Software para la gestión de almacén e inventarios

Avatar de Kevin darza

Escrito por:

Software para la gestión de almacén

¿Necesito un software para la gestión de almacén e inventarios? Es la pregunta que tu empresa dedicada a la renta de equipo profesional necesita responder; ya que NO contar con uno, evita que alcances todo el potencial a tu negocio. Y que la competencia que si las usa, ofrezca soluciones a sus clientes que tú ni sabías que podías ofrecer.

Por lo que si tu negocio no cuenta con un software para la gestión de almacén, en este blog te decimos porque hoy es el mejor momento para implementarlo.

Los beneficios que te aporta un software para la gestión de almacén

Para iniciar, hay que reconocer que el control de inventarios es una de las actividades operativas más importantes para una empresa que renta equipo profesional como montacargascamionesbaños portátilesyates y demás. Pues llevar una correcta gestión, entre muchas otras cosas, te garantiza tener los equipos y suministros necesarios para satisfacer la demanda de tus clientes. Ya que te da indicadores para saber qué comprar, cuándo comprar y cuánto te va a costar almacenarlo.

Por lo que contar con un software para la gestión de almacén que te permite gestionar todas las tareas en tu almacén, Hoy es prácticamente una necesidad. Pues su principal objetivo es optimizar los costos de almacenamiento y conseguir que la rotación de productos, no genere pérdidas y que el uso de las existencias se aproveche mejor.

Sin mencionar que la gran mayoría, mejoran la productividad de tu personal y te ayudan a evitar pérdidas económicas por la poca rotación de productos o accidentes en las órdenes de compra.

Oliver es el software para la gestión de almacén que necesitas

Con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones digitales y herramientas de gestión para el control del almacén de tu negocio, se creo OLIVER. Un avanzado Software ERP para administrar negocios de renta de equipo profesional; que permite destinar permisos específicos a cada departamento. Realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.

Con OLIVER, automatizar el control de tu inventario y almacén será más rápido y fácil que nunca, ya que concentra la información de existencias, ubicación, fechas de ingreso y rotación de tus inventarios. Estas son algunas de sus funciones:

  • Administra y gestiona simultáneamente diferentes almacenes: así puedes tener en la palma de tu mano todas las existencias de tu negocio, sin importar si tienes diversas sucursales o almacenes en una misma ciudad.
  • Identifica la ubicación de piezas y refacciones: lo que le ayuda a tu personal a reducir el tiempo en las órdenes de servicio, manteniendo a tus clientes satisfechos.
  • Conoce el nivel de rotación individual de todo tu catálogo: información necesaria para tomar decisiones de compra o adquisiciones con proveedores.
  • Rastrea una refacción de acuerdo al historial: una función ideal para aquellas empresas que cuentan con múltiples equipos en las instalaciones de un mismo cliente.
  • Mantiene el control de existencias en tiempo real: y así sepas qué servicios o productos puedes ofrecer en el momento y cuáles deben esperar.
  • Crea y mejora tus procesos de abastecimiento con datos: tu almacén se actualiza automáticamente, y todo el personal con acceso, podrá verlo.
Software para la gestión de almacén e inventarios
Software para la gestión de almacén e inventarios

Toma el control de tus inventarios y almacenes con Oliver 

Sin duda con OLIVER se acaban los problemas en el almacén, los procesos lentos y errores que te cuestan dinero. Ya que es un software para la gestión de almacén especializado en la industria de la renta de equipos profesionales que administra simultáneamente diferentes almacenes. Identifica la ubicación de piezas y refacciones, conoce el nivel de rotación individual de todo tu catálogo y rastrea una refacción de acuerdo al historial. Manteniendo el control de existencias en tiempo real y mejorando tus procesos de abastecimiento con datos.

Todo en una misma plataforma que además, crea cotizaciones al instante, mantiene organizados tus contratos y te recuerda sus fechas de vencimiento. Además de gestionar el historial de cada cliente, recopila por ti toda la información de ventas y programa tus cuentas por cobrar. 

Una herramienta poderosa en manos de líderes de la industria. ¿Quieres disfrutar de estos beneficios en tu negocio? Solicita una DEMO GRATUITA.

¿Te gustaría probar nuestro software para controlar tus rentas?

Ingresa tus datos y te contactaremos para agendar una demo gratuita