Renta de camiones | Una idea muy rentable

¿Sabías que la renta de camiones es un negocio que representa ventajas significativas, para pymes y empresas de todos los tamaños, sin importar el tamaño o la industria a la que pertenezcan?

El uso de un camión o vehículo de transporte, es el pan de cada día para muchas empresas; ya sea para transportar a su personal, transporte de material para su operación diaria, o que se dediquen al turismo y no cuenten con las unidades suficientes para cubrir sus rutas. 

Así que si buscas una idea de inversión, la renta de camiones podría ser una opción muy rentable. Ya que es uno de esos activos fijos que las empresas buscan a través de proveedores, pues no cuentan con  la posibilidad de adquirirlos por sus propios medios, o simplemente no les conviene. 

Importancia de la renta de camiones

El aspecto más importante que hace de la renta de camiones un negocio rentable, son los ciclos estacionales. Ya que algunas industrias tienen “temporadas altas” muy marcadas, por lo que les resulta más económico rentar vehículos en ciertas épocas del año (que pueden ser semanas o meses). En lugar de contar con vehículos propios que van a estar estacionadas el resto del año, representando gastos de tenencia, seguro, depreciación, mantenimiento, control y almacenamiento.

Así mismo, la renta de camiones es la solución perfecta para aquellos proyectos en construcción que requieren de camiones o transporte, por una única ocasión. Lo importante como proveedor, es crear alianzas con aquellas empresas que tienen múltiples proyectos o nuevos proyectos a futuro; son una excelente oportunidad para tener clientes fieles y que tu negocio continúe creciendo.

Otra situación que hacen de la renta de camiones una idea muy rentable, sucede cuando un negocio es nuevo y simplemente necesitan unidades para evaluación o arranque, antes de comprar los propios. Pues de esta manera, evitan pérdidas económicas en caso de que el proyecto cierre o no obtenga los resultados esperados. 

Y todo lo contrario si el negocio despega, ya que a los pocos meses pueden necesitar camiones más grandes y únicamente rentando las unidades, podrán cambiarlos sin tener pérdidas. Pues como proveedor, debes ofrecerles contratos flexibles en caso de que quieran mejores y más equipos. Vamos, a ti te conviene, pues obtienes más ingresos.

Tomando en cuenta está información, te presentamos algunos servicios y soluciones que como empresa de renta de camiones, puedes ofrecer a tus clientes:

Transporte de personal

El transporte de personal es una de las principales necesidades que un negocio de renta de camiones puede cubrir en una empresa. Ciudades como Querétaro o el Estado de México, son de los nichos con más demanda en este ámbito, ya que las instalaciones de producción y fabricación de grandes empresas se encuentran a las afueras de la ciudad.

Por su lado, en destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya, los hoteles son los que se encuentran retirados de la ciudad y requieren transporte para poder llevar a su personal a sus zonas de trabajo. Sin mencionar que es de los destinos con mayor crecimiento y no se dejan de construir nuevos hoteles; por lo que también se requiere del transporte de personal para construcción.

Renta de camiones de carga

Muchas empresas, por apertura, remodelación o por que cuentan con diversas sucursales, ocupan este servicio. Esto se debe a que los camiones de carga se encargan del traslado de un punto a otro de una determinada mercancía; un servicio que forma parte de cualquier cadena logística, teniendo un papel muy importante para su operación.

Aquí hay de dos sopas: le puedes rentar las unidades a una empresa que fabrica o manufactura la mercancía, para que tus unidades se vuelven parte de tu flotilla de operación. O le puedes rentar a una empresa que requiera, por temporada o única ocasión, el transporte de cierta mercancía. En ambos casos, como empresa de renta de camiones lo ideal es aclarar bien estos términos en tus contratos.

Renta de camiones para turismo

Muchas agencias de viajes, parques turísticos u hoteles, acuden a la renta de camiones sobre todo en las temporadas altas del año. Ya que en temporadas bajas, pueden darse abasto con sus vehículos propios. 

Como proveedor, debes asegurarte de contar con un abanico de opciones, sobre todo en temas de calidad para aquellos hoteles de lujo. También ofrecer disponibilidad, pues nunca sabes cuando un hotel va a tener un grupo muy grande y va requerir tus servicios.

Administra tus rentas con Oliver

La renta de camiones ofrece un sin fin de beneficios para aquellos que los rentan, pues como podrás notar, cubre muchas necesidades que no son para nada económicas para las empresas. 

Y el secreto para que tu negocio funcione al 100%, es contar con las herramientas de gestión empresarial adecuadas. Tal es el caso de Oliver, un poderoso sistema para administrar rentas de camiones. Ya que te permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial de tu negocio, en un entorno seguro y 100% digitalizado. 

Estas son algunas de sus principales funciones:

  • Crea cotizaciones es pocos minutos
  • Te permite recibir anticipos y abonos
  • Ofrece accesos por nivel o departamento
  • Cuenta con notificaciones de cobro
  • Administra múltiples tipos de contrato
  • Te ayuda a llevar un control preciso de inventarios
  • Mejora tu administración de almacenes.
  • Incluye sugerencias de compra
  • Te comparte la rentabilidad de cada cliente

Sin duda, OLIVER vino a cambiar la manera en la que administras tu empresa si te dedicas a rentar camiones  ¿Te gustaría recibir una DEMO GRATIS? Da clic aquí.

¿Te gustaría probar Oliver? Ingresa tus datos y recibe una demo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *