Montacargas | Haz grandes negocios rentándolos

Montacargas

Los montacargas cumplen un rol muy importante para cualquier empresa del sector comercial e industrial. Ya que su principal función es la de movilizar, remolcar, empujar, apilar, subir o bajar distintos objetos y elementos de forma vertical en los almacenes de gran tamaño y capacidad.

Hay muchas razones por las que las empresas buscan contar con un montacargas, sobre todo por el ahorro de energía, tiempo y dinero; pero también porque aportan beneficios en la operación y productividad del personal. Haciendo de este, un negocio rentable y con grandes oportunidades que los futuros proveedores de montacargas no pueden dejar pasar.

¿Por qué las empresas están rentando montacargas?

Un montacargas es una maquinaria pesada que debe manejarse con mucha precaución, de ahí que su uso deba limitarse a personal capacitado y calificado con los conocimientos técnicos y normas de seguridad necesarias. Ya que es la única forma de aprovechar al máximo sus beneficios y no poner en riesgo la logística de la empresa o al propio personal. 

Sin duda, es una herramienta indispensable en grandes almacenes, sin embargo, para muchas empresas es complicado adquirir uno. ¿La razón? La inversión inicial para comprar uno nuevo, muchas veces es muy alta; de ahí que la gran mayoría prefiere rentarlos, en lugar de comprarlos.

Estas son las principales razones por las que las empresas están rentando montacargas:

Menor inversión

Los activos fijos son todas aquellas herramientas que una empresa utiliza para operar, desde las computadoras en las oficinas, hasta los montacargas en el almacén. Y para adquirir estas herramientas deben hacer una inversión muy alta, por lo que prefieren buscar proveedores que las renten; ya que muchos ofrecen planes de renta, que no requieren de un gasto mayor.

Servicio técnico incluido

Cuando una empresa compra un montacargas por su cuenta, esta debe encargarse del mantenimiento y reparación que pueda necesitar. Sin embargo, los proveedores que se dedican a rentarlos, muchas veces incluyen servicio técnico en sus contratos y con personal capacitado en ese modelo y marca en especial. Representando un ahorro significativo en gastos de mantenimiento.

Contratos flexibles

Los contratos flexibles, sin duda son un estandarte para los proveedores que rentan montacargas. Algo que cualquier empresa busca, pues les permite contar con los mejores modelos o la última tecnología sin poner en riesgo su operación. Pues muchas veces, estos contratos también les permite cambiar periódicamente los equipos o cancelar los contratos sin recibir alguna sanción.

Son deducibles de impuestos

Por ser un servicio que requieren para cumplir con sus tareas diarias, estos gastos son 100% deducibles de impuestos y entran dentro de la clasificación de “gastos de operación”. Un beneficio que muchas empresas valoran, pues les ayuda a llevar una situación fiscal más sana. 

portada oliver

Está claro que para una empresa, estos beneficios hacen que sea más rentable rentar un montacargas, en lugar de comprarlo. Y para aquellos proveedores que buscan hacer un negocio rentando montacargas, esta es una guía para saber con exactitud, qué están buscando sus clientes y qué beneficios esperan obtener con sus servicios. 

Sistema para administrar rentas de montacargas

Para que una empresa dedicada a rentar montacargas sea rentable y genere ingresos; debe contar con las mejores herramientas, y sobre todo, estar actualizada en materia de softwares y plataformas de gestión. 

Por eso te queremos presentar OLIVER, un sistema ERP que te permite conocer dónde se encuentra cada montacarga y las ganancias que generas con su renta. Es un avanzado software para administrar negocios que rentan equipo profesional. Ya que te permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.

OLIVER es una de esas herramientas excepcionalmente poderosas en manos de líderes empresariales inteligentes, y emprendedores de negocios. Ya que entre sus múltiples beneficios, además de ser accesibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, destacan los siguientes:

  • Crea cotizaciones al instante
  • Facturas automáticas y sin errores
  • Mantiene organizados tus contratos 
  • Administra existencias en inventarios y almacenes
  • Gestiona el historial de cada cliente
  • Recopila la información de ventas en segundos
  • Programa tus cuentas por pagar

Sin duda es una herramienta integral, por lo que si tu empresa se dedica a la renta de montacargas, seguramente necesite OLIVER. Solicita una DEMO GRATUITA aquí.

¿Te gustaría probar Oliver? Ingresa tus datos y recibe una demo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *