Software para facturar rentas

Un software para facturar rentas es una herramienta indispensable para cualquier negocio dedicado al alquiler de equipos sin importar la industria; ya que la facturación es una tarea diaria para cualquier persona o empresa que tenga alguna actividad comercial.

Por lo que si tu empresa se dedica a la renta de baños, equipo médico, transporte, montacargas, mobiliario y demás. Y no estás usando herramientas digitales para optimizar y gestionar los procesos de esta tarea, muy probablemente estás desperdiciando beneficios que ni conocías. 

¿Por qué es importante la facturación en una empresa de alquiler?

En pocas palabras, la facturación es un conjunto de actividades que están orientadas a la elaboración, registro, envío y cobro de las facturas. Como bien sabes, este documento refleja los datos de una transacción mercantil, o en este caso, venta de bienes o servicios; pero para ser válida, debe contener cierta información muy específica. 

Datos relativos al emisor y receptor de la factura, concepto o información sobre la transacción realizada, e importe facturado y el desglose por cada concepto; son los principales datos presentes  en una factura. Pero también hay otros como los impuestos aplicables y los folios que le dan veracidad, tales como el número de factura, la fecha y el lugar; entre otras.

Calculadora de renta, guía 2022

Conocer qué es una factura y qué incluye, sólo es el primer paso. Ya que lo interesante viene en la gestión que le das, tanto a las que emites, como a las que recibes. Pues tradicionalmente la gestión se llevaba en herramientas obsoletas como Excel; pero gracias al avance tecnológico, tu departamento de administración y contabilidad ya puede implementar en software especializado en esta tarea.

Esto hace un software para facturar rentas

Si llevas tu facturación al día, no solamente estás cumpliendo con tus obligaciones fiscales ante la ley, también podrías ahorrar dinero en gastos de operación, debido a la deducibilidad de las mismas. Pero si además decides implementar un software para facturar rentas, estarías disfrutando de algunos beneficios como:

  • Optimiza las tareas de facturación: timbrar tus facturas con un solo clic no solo le ahorra tiempo a tu personal contable que puede usar para otras tareas. También mantiene contentos a tus clientes, pues les tomará menos tiempo recibir sus facturas. 
  • Conecta tu facturación con almacén: algunos softwares para facturar rentas, enlaza las tareas de facturación con almacén. Así, tus existencias siempre estarán actualizadas y no corres el riesgo de facturar un producto que no tienes en existencia.
  • Conocer el nivel de liquidez que tiene el negocio: un software para facturar rentas te comparte la información financiera más importante de tu negocio, en tiempo real y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • De dónde provienen los ingresos: no solamente te indica cuánto dinero está ingresando a tu negocio. Algunos softwares incluso te indican cuál es el cliente más rentable. Y te avisan sobre las facturas que faltan por pagar.
  • Qué productos o servicios se venden más: muchos errores en la estrategia comercial, viene porque no conocemos del todo, cuál es el producto que más se vende. Y sin duda, la facturación es un excelente indicador para tener esta información a la mano.

Recuerda que cuando realizas una actividad comercial, en este caso rentar equipos, por ley estás obligado a realizar una facturación. 

Estas a un clic de conocer el mejor software para facturar rentas

Como podrás darte cuenta, un software para facturar rentas puede aportar múltiples beneficios a tu negocio. Y basándose en la importancia de esta actividad en las empresas dedicadas a la renta de equipo profesional y servicios, se creó OLIVER. 

Un Software ERP para la gestión empresarial de este tipo de negocios, que además de todas las funciones antes mencionadas, cuenta con funciones destacadas como cotizaciones, anticipos y abonos, notificaciones de cobro, accesos por nivel o departamento, múltiples tipos de contratos y control preciso del almacén e inventarios.

Te ayuda a conocer la rentabilidad de tus clientes y es considerado el único software de administración que realmente incluye soporte técnico ilimitado y sin costo. Sin mencionar que permite realizar la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.

Solicita una DEMO GRATIS y traza de manera más eficiente los siguientes pasos para tu negocio.

¿Te gustaría probar Oliver? Ingresa tus datos y recibe una demo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *