Tendencias en la industria del alquiler

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Tendencias 2023

Conocer las tendencias en la industria del alquiler, es la mejor manera de adelantarse a las futuras necesidades de tus clientes y poder ofrecerles las soluciones adecuadas. Ya que además de darte un panorama del comportamiento general del mercado, te ayuda a mantener clientes más satisfechos y leales a tu marca.

La industria del alquiler, hablando de equipo profesional, es una de las industrias que para 2023 presentan un panorama muy alentador. Por eso en este blog te presentamos un reporte de las principales tendencias, para que hoy mismo comiences a aplicar estas soluciones en tu operación y tomes decisiones más rentables para el año entrante. 

1. La industria del arrendamiento está adoptando el diseño de experiencias completas para los clientes 

La relación con los clientes ha evolucionado gradualmente en los últimos años. Pero con la llegada de la pandemia, la industria del arrendamiento no solo comenzó a usar herramientas digitales para atención al cliente que antes no usaba. Sino que los mismos clientes comenzaron a buscar una mejor experiencia en los servicios que estaban contratando.

Sistema de alquiler de coches
Tendencias en la industria del alquiler

En este punto, es importante reconocer que la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y los resultados comerciales dependen uno del otro. Por lo que para 2023, es importante ofrecerle a tus clientes experiencias completas y estas son algunas soluciones que te ayudarán a lograrlo:

Enfócate en cómo tus equipos, solucionan los problemas/necesidades de tu cliente 

Ya sea que te dediques a rentar montacargas o baños portátiles, enfócate en los beneficios que tus productos ofrecen a tus clientes, y mucho más importantes, sus emociones. 

Puedes hacerlo a través de un blog, en tus estrategias de mailing, incluso con el mismo storytelling que usas para tus publicaciones en redes sociales o el diseño de tu sitio web.  Tal es el caso de Recicladora Rigart: en el home de su sitio web hablan de los beneficios que sus productos y servicios ofrecen, además de abordarlo desde el lema del “mejor aliado”. Una estrategia muy asertiva. 

Facilita la toma de decisiones 

Una excelente forma de facilitar la toma de decisiones a tus clientes, es filtrando sus necesidades, para ofrecerle soluciones más precisas. En este aspecto, los expertos recomiendan hacer estudios de mercado para conocer cuáles son, a través de encuestas o correos de seguimiento.

Esta información te ayudará a saber incluso, el discurso que puedes usar para hablar de tus servicios y productos. De esta manera tus clientes se van a sentir más entendidos y la decisión de compra será mucho más rápida. 

Incluye demostraciones físicas de tus equipos 

Los equipos demo, siempre son la mejor opción para ofrecerle a tus clientes demostraciones físicas de los equipos que rentas. Ya que no solamente están conociendo en primera persona los beneficios de tus productos, también experimentan cuál es el trato que ofreces.

Brinda un seguimiento puntual y personalizado con un CRM.

La principal razón por la que un cliente puede cambiar de proveedor, no es precisamente el precio, es el trato que recibe. Por eso es importante que para 2023 tu empresa dedicada al alquiler de equipo profesional, cuente con una herramienta digital para atender todas las dudas de tus clientes. Y sobre todo, sea capaz de resolver en menos tiempo cualquier tipo de problema.

Sin duda, un CRM es la mejor herramienta para lograrlo, ya que te ayudará a brindar una atención puntual y personalizada. Ya que además de ayudarte a darle un seguimiento más ágil y rápido a tus clientes, también te aportará información sobre su comportamiento e historial. Aquí unos datos duros al respecto:

Estadísticas de implementación de software CRM

  • 50% de los equipos de ventas reportaron que mejoraron su productividad con un software de CRM. (Fuente: Data2CRM)
  • 44% de los empleados que trabajan en medianas empresas utilizan herramientas de CRM. Frente al 23% de empleados en pequeñas empresas y el 27% en las grandes organizaciones. (Fuente: LinkedIn)
  • 13% de las personas encuestadas en el State of Inbound de HubSpot dijeron que invertir en un CRM es una prioridad máxima. (Fuente: HubSpot)
  • 18% de los representantes de ventas no saben qué es un CRM. (Fuente: HubSpot)
  • 64.2% de las empresas que utilizan CRM califican a sus herramientas de Customer Relationship Management como “impactantes” o “muy impactantes”. Refiriéndose al impacto que tiene en su organización y entre sus clientes. (Fuente: Defined Ventures)

Servicios post-venta excepcionales, devoluciones fáciles y cancelaciones rápidas 

El soporte técnico es sin duda, parte vital de una experiencia completa para los negocios dedicados a la industria del arrendamiento, ya que si buscas mejorar la experiencia que tus clientes tienen con tu empresa; las quejas son parte ello.

Trabaja con tu equipo de planeación y proveedores para ofrecer a tus clientes devoluciones fáciles y cancelaciones rápidas; pues la post-venta es la que hará que vuelvan a contratar contigo, o te recomienden. 

2. Pronóstico de ventas de 71 mil millones de dólares para 2023. Una industria que no para de crecer

De acuerdo con FIT Global, the American Rental Association, una asociación que se dedica a promover la industria de alquiler de equipos y eventos en Estados Unidos, pronostica que para los próximos 5 años esta industria continúe en crecimiento.  

Ya que sólo para 2023, espera que los ingresos del alquiler de equipos superen los $71 mil millones de dólares, incluidos $64.7 mil millones en los Estados Unidos y $6.4 mil millones en Canadá.

Y a pesar que el futuro de la economía de Estados Unidos aún es un poco incierto y se hable de una posible recesión. Esta industria continúa en crecimiento y es necesario que todas las empresas que se dedican a este servicio, se actualicen para que el crecimiento no desacelera. 

Tendencias en la industria del alquiler
Tendencias en la industria del alquiler

3. Enfoque en los diferenciadores de la industria

Sin duda, la industria del alquiler ofrece muchos beneficios a las empresas que usan sus servicios, y no siempre es obvio para tus clientes. Ya que no solo les estás ofreciendo los mejores modelos de maquinaria pesada que necesitan para su operación, o el mobiliario más económico para sus eventos, o la computadora más veloz para sus oficinas. Hay otros beneficios que vale la pena destacar como:

  • La renta de equipo representa un menor costo inicial: ya no tendrán que invertir mucho dinero para renovar el equipo médico de su consultorio. 
  • Este tipo de servicios es 100% deducible de impuestos: gracias a que son un gasto que la empresa ocupa para operar, este tipo de contratos son 100% deducibles de impuestos.
  • Términos y contratos más flexibles: dependiendo del tipo de renta y empresa, los servicios de alquiler de equipo ofrecen contratos más flexibles por día, semana o mes. 
  • Renovaciones incluidas de que eliminan la obsolescencia: una oportunidad para siempre contar con la mejor tecnología y equipos completamente funcionales. 

4. Ahora más que nunca es importante la cultura organizacional interna y procesos que respeten el medio ambiente

Los estudios arrojan que alrededor del 75% de los clientes, están dispuestos a concretar una compra con una empresa que realiza prácticas innovadoras de cuidado ambiental, que con alguna que no. 

Por eso es importante que para 2023 le des la importancia necesaria a los procesos internos de tu empresa. Ya que solo mejorando la cultura organizacional interna, podrás aplicar cambios y soluciones que vayan en pro del cuidado del medio ambiente y obtengas las certificaciones que acrediten estas prácticas. Estos pueden ser buenos primeros pasos: 

Realiza actividades que beneficien a las comunidades que están a tu alrededor:

Hacer actividades por el bien de los demás, e involucrar a tu personal, es una excelente oportunidad para comenzar con estos cambios. Te recomendamos organizar la recaudación de alimentos, juguetes o ropa para las comunidades más vulnerables de tu localidad.

Responsabilidad social

Existen muchas certificaciones que te ayudarán con este tema. Pero una de ellas es la SA 8000, un estándar de certificación internacional que fomenta en las empresas el desarrollo, el mantenimiento y la aplicación de prácticas socialmente aceptables en el puesto de trabajo.

Usa equipos que sean ecológicos, de bajo consumo, eléctricos o similares

Tu operación también deja su huella en el medio ambiente, por eso es vital que te asegures que los equipos, transportes y herramientas de trabajo tengan el mantenimiento adecuado para que funcionen correctamente y representen menos desperdicios.

Así mismo, puedes implementar procesos de reciclaje, comprar equipos ecológicos, suministros reutilizables y si está en tus posibilidades, optar por una fuente de energía ecológica o renovable. 

5. Las personas confían más en productos que pueden ver a detalle 

Algo que debes entender es que hoy en día, cualquier empresa que no se apoye de imágenes y videos para mostrar sus productos o servicios, corre el riesgo de caer en la obsolescencia. Y no solo eso, están desperdiciando muchas ventas ya que el comportamiento del consumidor actual indica que confían más en productos que pueden ver a detalle.

En este punto hay muchos cambios que puedes aplicar en 2023, cómo llevar una estrategia de marketing correcta, hacer uso de las redes sociales que se adecúen a tu audiencia, y adquirir algún servicio de agencia fotográfica para tomar fotos de tus equipos en renta. 

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