El control de inventarios para negocios de abarrotes al mayoreo

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El control de inventarios en un negocio dedicado a la comercialización de abarrotes al mayoreo, es crucial para que la rentabilidad no se vea afectada. Por eso, en este blog te vamos a compartir algunos consejos para que este no sea un problema para ti y alcances las metas que te propongas. 

El control de inventarios, como te hemos mencionado en blogs anteriores, te ayudará a administrar mejor tus recursos y ahorrar en gastos de almacenamiento. Para los negocios de retail como el tuyo, esta actividad permite recopilar información de la entrada y salida de los productos que tienes en existencia. Y te ofrece los datos necesarios para adelantarte a las necesidades propias de tu negocio, como a las de tus clientes. 

3 consejos de control de inventarios para abarrotes

Dependiendo del tamaño de tu negocio de abarrotes, es la periodicidad con la que debes verificar y trabajar en el control de inventarios; para algunos negocios es suficiente realizar un chequeo periódico de su inventario. Sin embargo, si te dedicas a los abarrotes al mayoreo, será necesaria una gestión mucho más extensa, ya que puedes tener más entradas y salidas, rotación de productos, mermas, etc.

Así que tener el control total de tu inventario y almacén, te va a permitir prevenir desperdicios y ahorrar en tus próximas órdenes de compra. Para ello hay que prestarle suficiente atención a los anaqueles para abarrotes, y estos 3 consejos te pueden ayudar:

1. Lleva un registro de todo lo que sale y entra

Aquí lo importante es hacer un inventario constante. Hay varios métodos que te ayudarán a dejar de hacer tus inventarios de manera manual, y evitar errores al momento de contar tus productos. No olvides registrar información importante como fecha de caducidad, precio (para detectar aumento en los precios con el proveedor y tu no pierdas en ganancias), información del proveedor, etc. 

Todos estos datos te ayudarán a tomar decisiones más rentables, sobre todo cuando te toque pedir o comprar nuevos productos. O detectar a qué proveedor te conviene más comprar. 

Anaqueles para abarrotes
Anaqueles para abarrotes

2. Conoce la ubicación de tus anaqueles para abarrotes

Esta información es relevante una vez que ya tienes tus productos en tu almacén. Ya que te permitirá saber dónde se encuentra cada producto y tus empleados lo puedan encontrar más rápido. Mejorando la productividad general del negocio, y por consiguiente, tus ganancias. 

Recuerda que cada producto es diferente y el almacenamiento debe ser minucioso. Para ello asegúrate de conocer los requerimientos de cada uno, (sobre todo con los perecederos), las temperaturas recomendadas, el máximo de cajas para estibar, y siempre colocar a la mano aquellos que están pronto a vencer. Todo esto te evitará pérdidas y merma.

3. Implementa un software para el control de inventarios

Llevar un óptimo control de inventarios en los negocios de abarrotes al mayoreo, sin duda es una tarea indispensable; por eso en el mercado existen softwares especializados para hacer más fácil estos procesos. Su éxito radica en que te ofrecen todas las herramientas y soluciones que antes te mencionamos, en un sistema que muchas veces no requiere instalación y puedes usar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. 

Contar con un software para el control de inventarios que te permite gestionar todas las tareas en tu almacén; hoy es prácticamente una necesidad. Pues su principal objetivo es optimizar los costos de almacenamiento y conseguir que la rotación de productos, no genere pérdidas y que el uso de las existencias se aproveche mejor.

Abarrotes al mayoreo
Abarrotes al mayoreo

Conoce Oliver, un poderoso software para el control de inventarios

Con OLIVER, automatizar el control de tu inventario y tus anaqueles para abarrotes será más rápido y fácil que nunca, ya que concentra la información de existencias, ubicación, fechas de ingreso y rotación de tus inventarios. 

¿Te gustaría acceder a todos los detalles desde un mismo panel y tomar decisiones basadas en datos? Sin duda con OLIVER esto es posible. Ya que administra simultáneamente diferentes almacenes, identifica la ubicación de productos o artículos, conoce el nivel de rotación individual de todo tu catálogo. Rastrea tus productos de acuerdo al historial, mantiene el control de existencias en tiempo real y mejora tus procesos de abastecimiento con datos

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