Descuentos | ¿Por qué es mejor usar tarjetas de lealtad?

Los descuentos juegan un papel importante para cualquier negocio dedicado al arrendamiento, ya que los consumidores siempre buscarán formas de ahorrar dinero y prefieren comprar en tiendas que ofrecen las mejores ofertas.

Así que si buscas atraer nuevos clientes o tener mejores ventas, ofrecer descuentos y ofertas en tus rentas y servicios, es una excelente manera de lograrlo. Pues además de mejorar la experiencia de tu cliente, también puede  hacer grandes cosas por tu negocio.

Beneficios de ofrecer descuentos y ofertas a tus clientes

Para iniciar, debes tomar en cuenta que la inversión de tiempo y dinero es mayor cuando se trata de vender a un cliente nuevo; pues es más difícil captar a un cliente nuevo que mantener a uno actual. Por eso y de acuerdo al comportamiento de los consumidores, cada vez que le dices que puede ahorrar dinero, es más probable que consigas su atención y se mantenga como un cliente leal.

Esta es una estrategia que toda empresa debe estar usando hoy en día, ya que los descuentos crean en el cliente una sensación de urgencia, siempre y cuando la promoción sea por tiempo limitado. Pues con esta técnica, el cliente anticipará en su mente que si no aprovecha la oferta antes de que se acabe, se podría arrepentir.

Conoce los beneficios de ofrecer descuentos y ofertas a tus clientes:

Aumento en las ventas

Contrario a lo que se creía, ofrecer descuentos no te hace perder más dinero o malbaratar tus servicios; y todo lo contrario, es una estrategia para ganar más. Ya que cuando ofreces descuentos, promociones especiales o cupones, atraes a más personas a tu tienda; y por consiguiente habrá un aumento en las ventas.

Y ya entrados en estrategias, ¿has usado la venta cruzada? Aprovecha la atención que tienes de tus clientes, ya sea en tu tienda física o en tu tienda virtual, y ofréceles otros productos complementarios o que podrían interesarles. Y así multiplicar tus ingresos.

Mejor presencia de la marca 

Recuerda que para que tu marca venda, primero necesita tener presencia y la gente debe ubicarte; por eso primero debes llamar su atención. Ofrecer descuentos y ofertas especiales es una forma eficaz de hacerlo.

Según la estrategia que uses, puede que en el momento el cliente no contrate contigo; pero te tendrá presente y cuando por fin decida adquirir el servicio, podrías ser su primera opción. O mejor aún, te recomendará con alguien que le pregunte si sabe de alguna empresa que ofrezca tus servicios. 

Más control en el almacén 

Si en almacén tienes equipos o suministros que no están teniendo el flujo que esperabas, ofrecerlos en descuento es una excelente opción para disponer de ellos y ocupar ese espacio en productos que se venden más y te dejan mejores ganancias. 

Pocas empresas le toman importancia al flujo del almacén y al control de inventario; por lo que se les olvida que tener equipo sin rotación representa un gasto y prácticamente es dinero congelado. Ya que además, probablemente los equipos se están devaluando en algún rincón del almacén.

Clientes más leales

Como mencionamos al principio de este artículo, los consumidores siempre buscarán formas de ahorrar dinero y prefieren comprar en tiendas que ofrecen las mejores ofertas. Por eso, está comprobado que van a ser más leales a tu empresa si les ofreces descuentos y otros beneficios por elegir tus servicios.

En este punto, es imperativo que optes por algún tipo de programa de lealtad que garantice que el cliente vuelva a contratar tus servicios. Esto sólo se logra ofreciéndo a ese grupo reducido, ofertas especiales o algún tipo de “puntos acomulables”; para que no importe que compran el producto más barato; siempre y cuando compren con mayor regularidad.

Fideliza a tus clientes con tarjetas de lealtad

La competencia en la industria de renta de equipo profesional, sin duda hace que la lealtad y la fidelidad de tus clientes sea cada vez más difícil de conseguir, pero no imposible; y una excelente forma de hacerlo es con las tarjetas de lealtad. Pues de acuerdo a un estudio global de la consultora Nielsen, el 72% de los clientes a nivel mundial señala que gastaría más en un establecimiento con este tipo de beneficios.

Una tarjeta de lealtad te ayudará a mejorar la experiencia de tus clientes al recompensar su consumo y así alimentar un sentimiento de gratitud y fidelidad hacia tu marca. Funcionan como métodos de identificación que corroboran la pertenencia a ciertos beneficios, transmitiendo una sensación de exclusividad y recompensa. 

Y si, puede ser una tarjeta física que lleve a todos lados, pero debes saber que también existen tarjetas de lealtad digitales, las cuales, traen muchos otros beneficios para tu negocio:

  • Te ayudan a crear una base de datos con la información de tus clientes para enviarles notificaciones o promociones en cualquier momento.
  • Obtienes reportes inmediatos y que te ayudan a tomar decisiones más rentables.
  • Abren la oportunidad de tener una comunicación más directa con el cliente, a través de un SMS, un correo o WhatsApp.
  • ¡Son personalizables! 

En resumen, el secreto para que tu empresa dedicada al arrendamiento tenga éxito, está en ofrecer productos de calidad, un buen servicio al cliente y sobre todo, ofertas y promociones en el tiempo adecuado. No le tengas miedo a las tarjetas de lealtad, busca la ayuda de expertos y comienza hoy mismo con un programa de lealtad y descuentos que no afecten tu economía.

Con el tiempo, tus clientes te lo van a agradecer.

¿Te resultó interesante está información? Comenta, guarda y comparte a quién más lo necesite.

¿Te gustaría probar Oliver? Ingresa tus datos y recibe una demo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *