¿Qué es arrendamiento?

¿Qué es arrendamiento?

¿Sabes qué es arrendamiento? En pocas palabras, el arrendamiento es una relación entre dos partes, mediante la cual se produce una cesión por un tiempo determinado de un bien, producto o servicio. A cambio, la parte que aprovecha esta posesión, debe realizar una contraprestación económica.

Este tipo de relación económica basa sus condiciones principales, a través de un contrato de arrendamiento. Donde se indica la identidad de las partes involucradas, (en este caso se les conoce como arrendador y arrendatario), el valor de la renta y el tiempo en el que el arrendamiento va a ser efectivo. 

También lleva los términos y condiciones que aseguran los derechos y obligaciones de ambas partes; en caso de un incumplimiento al contrato, u otros casos como un mal uso del activo cedido, su deterioro, e incluso su destrucción.

¿Qué es arrendamiento? | Conoce sus ventajas

El arrendamiento tiene varias ventajas tanto para las empresas que se dedican a ofrecer este servicio, como para los que usan sus servicios. Para empezar, con este tipo de transacciones, el arrendatario puede hacer uso de una propiedad o de un activo fijo, a pesar de no estar a su nombre o sea propio.

Ya que hoy en día es común que muchas empresas tengan problemas en sus operaciones por la obsolescencia de sus equipos y la falta de inversión para comprar nuevos. O porque sus finanzas se ven comprometidas por la falta de espacio en un local o porque la ubicación ya no es rentable. 

De ahí el éxito del arrendamiento, ya que ofrecen la posibilidad de obtener ambos beneficios, sin desembolsar tanto capital. Convirtiendo al arrendamiento, como una excelente forma de ahorrar dinero, y aprovecharlo para otras inversiones. Sin duda, una estrategia que le ayuda a cientos de empresas a minimizar riesgos y pérdidas económicas; aumentando considerablemente su rentabilidad.

¿Cuáles son las mejores prácticas en el arrendamiento?

Lo primero que debes saber sobre qué es el arrendamiento. Es que por lo general, la contraprestación económica de un arrendamiento, suele realizarse de forma periódica, ya sea por día, semana, mes o año. En algunos casos, el valor determinado por ambas partes, puede pagarse en efectivo o en especie, lo importante es aclarar estas especificaciones en el contrato. 

Y sin duda, una de las mejores prácticas de arrendamiento son las obligaciones y derechos. Por ejemplo, en el caso del arrendador: deberá entregar al arrendatario el inmueble en óptimas condiciones, no intervenir en el uso del bien, garantizar su uso pacífico, entregarlo en el tiempo convenido.

Mientras que el arrendatario, deberá responder por los daños que haya sufrido durante su uso, deberá usarlo para aquello que se haya convenido previamente y no otra cosa, deberá cumplir con el pago de la renta, cuidar el bien arrendado; así como devolverlo conforme haya terminado el contrato. 

Conoce OLIVER, la mejor herramienta de administración de rentas

Si eres una empresa que se dedica a ofrecer este tipo de servicios, sin duda debes conocer OLIVER. Un avanzado software para administrar negocios de renta de equipo profesional. Ya que permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.

Entre sus múltiples beneficios, además de ser accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, destacan los siguientes:

Crea cotizaciones al instante

No más desperdicio de tiempo al momento de realizar cotizaciones. OLIVER facilita estos procesos y mejora la productividad del departamento.

Mantiene organizados tus contratos 

Un excelente beneficio si tu empresa gestiona un gran número de contratos. Ya que te permite tener la información a la mano y con los filtros necesarios para optimizar consultas, cambios y generación de nuevos documentos. 

Administra existencias en inventarios y almacenes

Evita accidentes por falta de suministros o desactualización en el stock del almacén. Teniendo la información completa de lo que tienes en existencia, te ayudará a resolver las necesidades de tus clientes más rápido y en menos tiempo.

Gestiona el historial de cada cliente

En muchas ocasiones y por la carga de trabajo, muchas empresas de renta de equipos no le dan el seguimiento adecuado a cada cliente. Por eso OLIVER te ayuda a llevar un historial completo con las mismas funcionalidades de un CRM, para conocer su comportamiento y mejorar su satisfacción con tu servicio.

Recopila la información de ventas en segundos

Es un excelente auxiliar para optimizar tu departamento de ventas; ya que te proporciona datos importantes, automatiza procesos, te ayuda a facturar en pocos segundos  y almacena toda la información en la nube.

Programa tus cuentas por pagar

Un pilar fundamental en cualquier empresa, es el departamento de compras o cuentas por pagar, ya que se encargan de adquirir los bienes y servicios necesarios para tu operación. Por eso OLIVER te permitirá programar tus pagos y mantener contentos a tus proveedores.

Sin duda, es una herramienta todo en uno con múltiples beneficios para el arrendamiento. Solicita una DEMO GRATUITA aquí.

¿Te gustaría probar Oliver? Ingresa tus datos y recibe una demo gratis

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.