Todo sobre softwares para administrar empresas

¿Sabías que los softwares para administrar empresas son la mejor herramienta para implementar todos los procesos empresariales y procedimientos ejecutivos que son importantes para tu negocio?

Si en tu empresa dedicada a la renta y venta de equipo, bienes y servicios, existen alguno de estos vicios internos: hacer una misma tarea dos veces, falta de información, pérdida de tiempo, errores en los contratos o poco seguimiento a las órdenes de servicio. Sin duda necesitas un software para administrar empresas.

Si no estás familiarizado con este tipo de herramientas, en este blog te dejamos información que te puede servir:

¿Qué hacen los softwares para administrar empresas?

Los softwares para administrar empresas, se caracterizan por ayudar a gestionar todos los procesos dentro de tu negocio a través de un sistema en la nube o instalable, dependiendo el sistema. Dicho software se encarga de recopilar datos y presentar los resultados que involucran todos los procesos de tu empresa, para la correcta toma de decisiones.

La gran mayoría incluye funciones de gestión del rendimiento empresarial, una tarea que ayuda a planificar, presupuestar, predecir y notificar resultados financieros. Y gracias a que enlazan todos los procesos internos, desde las ventas hasta la contabilidad; facilitan la comunicación entre todos los involucrados, recopilando datos relevantes para la empresa en un mismo lugar.

“Un Software para administrar empresas es la herramienta perfecta para dejar atrás procesos manuales y obsoletos.”

Softwares para administrar empresas

Softwares para administrar empresas de renta de equipos

Gracias al avance de la tecnología y al aumento de la demanda, algunos softwares están especializados para industrias muy particulares. Tal es el caso de los softwares para administrar empresas de renta de equipos.

Estos softwares se han convertido en una herramienta excepcionalmente poderosa en manos de líderes empresariales inteligentes, y emprendedores de negocios que cuentan con más de 100 equipos en renta. Ya sea que rentan equipos de cómputo, maquinaria pesada, equipo audiovisual, seguridad privada, equipo médico, vehículos o transportes.

Ya que entre sus múltiples beneficios, además de ser accesibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, destacan los siguientes:

Crea cotizaciones al instante

No más desperdicio de tiempo al momento de realizar cotizaciones. Los softwares para administrar empresas de renta de equipos, facilitan estos procesos y mejoran la productividad del departamento.

Mantiene organizados tus contratos 

Un excelente beneficio si tu empresa gestiona un gran número de contratos. Ya que te permite tener la información a la mano y con los filtros necesarios para optimizar consultas, cambios y generación de nuevos documentos. Sin mencionar que algunos incluso, te recuerdan la fecha de vencimiento de un contrato 

Administra existencias en inventarios y almacenes

Evita accidentes por falta de suministros o desactualización en el stock del almacén. Teniendo la información completa de lo que tienes en existencia, te ayudará a resolver las necesidades de tus clientes más rápido y en menor tiempo.

Gestiona el historial de cada cliente

En muchas ocasiones y por la carga de trabajo, muchas empresas de renta de equipos no le dan el seguimiento adecuado a cada cliente. Llevar un historial completo, te permitirá conocer su comportamiento y mejorar su satisfacción con tu servicio.

Recopila la información de ventas en segundos

Un software para administrar empresas de renta de equipos es un excelente auxiliar para optimizar tu departamento de ventas; ya que te proporciona datos importantes, automatiza procesos, te ayuda a facturar en pocos segundos  y almacena toda la información en la nube.

Programa tus cuentas por pagar

Un pilar fundamental en cualquier empresa, es el departamento de compras o cuentas por pagar; ya que se encargan de adquirir los bienes y servicios necesarios para tu operación. Un software para administrar empresas de renta de equipos, te permitirá programar tus pagos y mantener contentos a tus proveedores.

OLIVER, el mejor software para administrar empresas de renta de equipos

Si tu empresa se dedica a la renta de equipo, sin duda tienes que conocer OLIVER. Un software integral y completo que te ofrece las soluciones adecuadas para llevar toda la administración y control, desde la palma de tu mano. 

Entre muchas otras funciones, Oliver te permite conocer dónde se encuentra cada equipo y las ganancias que generas con su renta. Es un avanzado software para administrar negocios de renta de equipo profesional, que permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial entorno seguro y 100% digitalizado.

¿Quieres implementar este software en tu negocio? Consulta una DEMO gratuita aquí:

¿Te gustaría probar Oliver? Ingresa tus datos y recibe una demo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *