Renta de maquinaria | 4 consejos de gestión

¿Sabías que la renta de maquinaria para la construcción es uno de los negocios más rentables en la industria de alquileres? Esto únicamente se logra con las herramientas de administración adecuadas y teniendo bien establecidos los procesos de gestión.

El éxito de esta industria se basa en la calidad, precio y servicios que ofrece cada empresa. Ya que estos son 3 aspectos importantes para que sus clientes puedan equipar su obra y conseguir los acabados y/o servicios que tanto necesitan en sus proyectos. 

4 consejos de gestión para rentas de maquinaria

Por ello, a continuación te compartimos cuatro consejos de gestión para que tu negocio de renta de maquinaria pueda ofrecer estos beneficios a tus clientes y también sea más rentable.

1. Conoce tu producto

Uno de los pasos más importantes y necesarios para un negocio que se dedican a la renta de maquinaria, es conocer sus productos y servicios. Ya que esto determinará a la perfección el precio que tendrán tus rentas.

En este punto interfieren muchos factores como la oferta y demanda, la competencia, la depreciación de la maquinaria, modelo, año, etc. Sin embargo, ese sólo es el primer paso. Ya que también hay que tener en consideración, entre muchos otros factores, los gastos de traslado, de mantenimiento y de desperfectos o imprevistos causados por accidentes. 

2. Toma en cuenta el soporte técnico

Algo que debes tomar en cuenta, antes de rentar maquinaria pesada, es conocer todos las fases del soporte técnico. Sobre todo porque son equipos que muchas veces requieren un tratamiento especial o la instalación de algún software y van a surgir muchas dudas por parte de los clientes.

Para ello debes contar con personal capacitado y suficiente para atender las solicitudes, y en todo caso, hacer la reparación en las instalaciones de los clientes. Ten en cuenta que estos términos y condiciones deberán establecerse en el contrato de renta. 

3. Haz un estudio de mercado

Está claro que tu segmento de mercado principal incluye a contratistas, inmobiliarias, arquitectos y profesionistas. Pues todos ellos requieren de herramientas de calidad que les permitan realizar un trabajo a plena satisfacción de sus clientes.

Por eso es importante conocer su comportamiento, sus gustos y sus necesidades; pues la única manera de que tu negocio sea rentable, es que les ofrezcas lo que realmente necesitan.

4. Implementa un sistema para gestionar la renta de maquinaria

Los sistemas para gestionar la renta de maquinaria, se caracterizan por ayudar a gestionar todos los procesos dentro de tu negocio a través de un sistema en la nube o instalable, dependiendo el sistema. Dicho software se encarga de recopilar datos y presentar los resultados que involucran todos los procesos de tu empresa, para la correcta toma de decisiones.

La gran mayoría incluye funciones de gestión del rendimiento empresarial, una tarea que ayuda a planificar, presupuestar, predecir y notificar resultados financieros. Y gracias a que enlazan todos los procesos internos, desde las ventas hasta la contabilidad; facilitan la comunicación entre todos los involucrados, recopilando datos relevantes para la empresa en un mismo lugar.

Conoce OLIVER, el mejor sistema para administrar rentas

Si tu empresa se dedica a la renta de maquinaria, sin duda tienes que conocer OLIVER. Un software integral y completo que te ofrece las soluciones adecuadas para llevar toda la administración y control, desde la palma de tu mano. 

Entre muchas otras funciones, Oliver te permite conocer dónde se encuentra cada tractor, excavadora, mezcladora o aplanadora y las ganancias que generas con la renta de cada uno. Es un avanzado software para administrar negocios de renta de equipo profesional, que permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial entorno seguro y 100% digitalizado.

¿Quieres implementar este software en tu negocio? Consulta una DEMO GRASTIS aquí.

¿Te gustaría probar Oliver? Ingresa tus datos y recibe una demo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *