Software para administrar ventas

¿Software para administrar ventas? Si te dedicas al alquiler de equipo profesional y no estás obteniendo las ventas que esperabas, seguramente necesitas un software especializado en las ventas. Ya que además de ayudarte a gestionar todos los procesos en tu operación diaria, simplifica tus tareas y te ayudan a alcanzar tus metas financieras. 

Actualmente existen un sin fin de softwares para administrar ventas, pero lo más conveniente para tu industria, es encontrar uno que además de administrar este departamento, aporte soluciones a otras áreas de tu negocio. Por lo que si aún no cuentas con uno, llegaste al lugar indicado.

¿Qué hace un software para administrar ventas?

Para empezar, mantener motivado a tu fuerza de ventas, debe ser tu principal estandarte para lograr las ventas que deseas. Y esto se logra, entre otras cosas, ofreciéndoles las mejores herramientas para cumplir con sus funciones y objetivos. 

Por eso, un software para administrar ventas será un excelente aliado y parte crucial de tu operación. Ya que el 65 % de los líderes de ventas, consideran que se invierte demasiado tiempo en los procesos derivados de una venta, que en la venta en sí. Afectando la productividad de todo el personal y tu rentabilidad. 

Pensando en estas necesidades y sus soluciones, esto es lo que un software para administrar ventes te debe ofrecer:

Optimiza tus procesos

Optimizar los procesos del departamento de ventas requiere de varias herramientas digitales. Con un software para administrar ventas no solo puedes optimizar tus procesos, también te ayuda a ahorrar en gastos de otros programas y de uso de papel. Ya que la gestión la llevarás en un entorno 100% digital.

Motiva a tu equipo de ventas

Un software para administrar ventas le permite a tu equipo cerrar ventas en menor tiempo, conocer mejor a sus clientes y genera una mayor confianza en su trabajo. Razones suficientes para motivarlos y alcanzar sus metas.

Conoce la rentabilidad de los contratos

Conocer la rentabilidad de tus contratos es vital, pero mejor si puedes analizarlas por cada cliente o por cada vendedor; esto te ayuda a tomar decisiones más rentables. Y conocer mejor el tipo de clientes que tienes y los que necesitas.

Calcula comisiones 

Un buen software para administrar ventas, calcula las comisiones de tus vendedores basadas en períodos determinados, y de acuerdo al nivel de desempeño. Otra manera de mantener a tu equipo motivado.

Identifica los productos y servicios más atractivos

Al tener el historial de los contratos y ventas, este tipo de softwares logran identificar cuales son los productos y servicios que mejores resultados te dejan. Para que sepas a cuál darle prioridad y cuales necesitan una estrategia comercial.

Muestra el avance global de tus ventas respecto al periodo que definas

Información necesaria para comparar resultados, evitar errores y proponer mejoras. Ya que para tomar decisiones rentables, primero debes saber cuáles funcionan y cuáles no.

Realiza análisis cruzados 

Hay softwares que vinculan los resultados de distintos departamentos de tu negocio para que tengas un panorama más completo de los resultados en tu negocio. Tal es el caso de OLIVER, un poderoso software para administrar ventas que gestiona otros departamentos de tu negocio.

Oliver, un software para administrar ventas por excelencia

Oliver es un Software ERP para administrar ventas que además de las características antes mencionadas te ayuda a gestionar otros departamentos de tu negocio. Es una poderosa herramienta integral que cuenta con funciones destacadas como cotizaciones, anticipos y abonos; notificaciones de cobro, accesos por nivel o departamento, múltiples tipos de contratos y control preciso del almacén e inventarios.

Te ayuda a conocer la rentabilidad de tus clientes y es considerado el único software de administración que realmente incluye soporte técnico ilimitado y sin costo. Sin mencionar que permite realizar la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.

Solicita una DEMO GRATIS y traza de manera más eficiente los siguientes pasos para tu negocio.

¿Te gustaría probar Oliver? Ingresa tus datos y recibe una demo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *