¿Sabías que contar con un seguro de alquiler de equipos es una de las decisiones operativas más importantes para un negocio que se dedica al alquiler de equipo profesional? Sobre todo para las empresas que aún están iniciando en la industria; ya que les permite continuar creciendo, sin tener que preocuparse por futuras pérdidas económicas.
En el mundo empresarial, especialmente en industrias como la construcción, producción de eventos o servicios clínicos; el alquiler de equipos es una práctica común y con múltiples beneficios tanto para los que se dedican a rentar dichos equipos, como las empresas que los usan.
Sobre todo porque a las empresas les permite adquirir los equipos que necesitan para operar, sin hacer una gran inversión; pues generalmente estos son muy costosos. Estamos hablando de maquinaria especializada, mobiliario, equipos tecnológicos, equipo médico, etc.
Sin embargo, ¿qué sucede si estos equipos sufren daños o son robados mientras están bajo la responsabilidad de tus clientes? Aquí es donde entra en juego el seguro de alquiler de equipos.
¿Qué es un seguro de alquiler de equipos?
Un seguro de alquiler de equipos es un tipo de “Pólizas de alquiler” diseñada específicamente para asegurar y proteger los equipos que tienes en renta en las instalaciones de tus clientes. Este es un tipo de seguro que proporciona una cobertura de arrendamiento en caso de daños accidentales, pérdida o robo de los equipos asegurados durante el período de alquiler.
Estos son algunos de sus beneficios clave:
- Protección financiera: Los equipos comerciales suelen ser costosos de reparar o reemplazar. Con un seguro de alquiler de equipos, estás protegido financieramente en caso de que los equipos sufran daños o pérdidas.
- Continuidad del negocio: Si los equipos que se encuentran en las instalaciones de tus clientes se dañan o desaparecen, esto puede afectar seriamente la rentabilidad de tu negocio. El seguro de alquiler de equipos te ayuda a minimizar este riesgo al proporcionar una rápida compensación para que puedas reemplazar los equipos y continuar con tus operaciones comerciales.
- Flexibilidad: Este tipo de seguros suelen ofrecer opciones flexibles que se adaptan a las necesidades específicas de tu negocio y al tipo de equipos que necesitas asegurar. Puedes ajustar la cobertura según el valor y la cantidad de los equipos que alquilas, así como la duración del alquiler.
- Tranquilidad: Al saber que tus equipos están protegidos por un seguro, puedes alquilarlos con mayor confianza y concentrarte en tu trabajo sin preocuparte constantemente por los posibles riesgos.
¿Qué cubre un seguro de alquiler de equipos?
Las pólizas de alquiler y la protección de activos alquilados es una decisión rentable y una inversión inteligente. Sin embargo, debes asegurarte de encontrar el adecuado para tu tipo de negocio, ya que las las coberturas de arrendamiento y las pólizas de alquiler pueden variar según el tipo de activo que comercializas y de los propios proveedores con los que adquieres dichos equipos. Sin embargo, generalmente incluyen:
- Daños accidentales.
- Pérdida o robo.
- Gastos de alquiler adicionales mientras se repara o reemplaza el equipo.
- Responsabilidad civil por daños a terceros o sus propiedades causados por el uso del equipo asegurado.
Demostrando que la protección de activos alquilados proporciona una capa adicional de protección financiera y tranquilidad, lo que permite que te enfoques en hacer crecer tu negocio, sin preocuparte por los riesgos asociados con el uso que se le de a tus equipos alquilados.
OLIVER, herramienta capaz de reducir riesgos y gestionar adecuadamente a tus equipos en renta
Una forma ideal de hacer crecer tu negocio, una vez que tus equipos están seguros, es implementar una herramienta que te permita optimizar todos tus procesos, mejorar la productividad de tu personal y con soluciones basadas en Inteligencia Artificial para destacar entre la competencia.
Tal es el caso de OLIVER, un poderoso Software ERP que te permite conocer dónde se encuentra cada equipo que operas y las ganancias que generas con su renta. Y que te permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.
OLIVER es una de esas herramientas excepcionalmente poderosas en manos de líderes empresariales inteligentes, y emprendedores de negocios que cuentan con múltiples equipos en renta. Ya que entre sus beneficios, además de ser accesibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, destacan los siguientes:
- Crea cotizaciones al instante
- Mantiene organizados tus contratos
- Administra existencias en inventarios y almacenes
- Gestiona el historial de cada cliente
- Recopila la información de ventas en segundos
- Programa tus cuentas por pagar
Sin duda es una herramienta integral, por lo que si tu empresa se dedica a la renta de equipos, probablemente necesite OLIVER.
Solicita una DEMO GRATUITA aquí.