Importancia del rastreo de activos en alquiler

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Rastreo de activos en alquiler

¿Rastreo de activos en alquiler? Los beneficios que te puede aportar el rastreo de tus activos en alquiler son varios. Sobre todo si implementas un software o sistema que te ayude con todas las tareas de gestión y seguimiento de activos. 

El rastreo de activos en alquiler, no es más que saber en dónde se encuentran tus equipos y el dinero que estás generando con su renta. Por eso es cada vez más común que los líderes de tu industria, se encuentren implementando herramientas digitales que les ayuden con estas tareas. Así que si quieres implementar la tuya, este blog podría ayudarte:

¿Por qué es importante el rastreo y seguimiento de activos en alquiler?

La renta de activos fijos, como hemos mencionado anteriormente, es un modelo de negocio cada vez más rentable. Ya que cientos de empresas que están operando actualmente, no siempre cuentan con el capital suficiente para adquirirlos por medios propios y acuden a negocios como el tuyo. 

El secreto para que un negocio como el tuyo sea rentable y logre destacar entre la competencia, radica en que debes ofrecer un servicio excepcional y personalizado. Esto solo se logra con algunas herramientas que te permitan mejorar la calidad del servicio que ofreces, mantener contentos a tus clientes y eliminar errores humanos que solamente se traducen en pérdidas económicas.

Y una de las tareas más relevantes que pueden complementar lo anterior, es el rastreo y seguimiento de activos.

Localización en tiempo real
Localización en tiempo real

Algunas razones de la importancia del rastreo de activos en alquiler

  • Sabes en dónde se encuentran tus equipos: de esta manera puedes cotejar lo que tienes en existencia y lo que está en las instalaciones de tus clientes. También te ayuda a detectar qué equipo tiene un contrato próximo a vencer, para ir a recogerlo o renovar el mismo. 
  • Te ayuda a trazar mejores rutas de mantenimiento: saber la localización en tiempo real de tus equipos, le permite a tus técnicos en campo trazar mejores rutas de mantenimiento. De esta manera ninguna orden de servicio se queda sin atender y tus clientes estarán más contentos con tu servicio.
  • Puedes priorizar las órdenes de servicio: si tienes una emergencia con un cliente especial, saber en dónde se encuentra dicho equipo, le ayudará a tus técnicos priorizar dicha ubicación y tal vez partir de ahí la ruta del día. 
  • Aporta información para medir la productividad de tu personal: saber en dónde se encuentra exactamente cada equipo, te aporta un panorama más real de los tiempos de traslados y del tiempo que le toma a tu personal moverse de una ubicación a otra.
  • Reduce los errores de comunicación: sobre todo entre tu almacén y tus técnicos de campo. Ya que con una ruta clara, pueden saber cuáles son los suministros que se necesitan durante el día. O los equipos que hay que entregar o recibir en almacén. 
Seguimiento y gestión de activos
Seguimiento y gestión de activos

La app que te comparte localización en tiempo real de tus activos en renta

Sin lugar a dudas, el rastreo de activos en alquiler debe ser una prioridad en tu gestión de activos. Por eso, nos llena de orgullo decirte que OLIVER tiene la solución ideal para ti. Ya que además de contar con características avanzadas de un ERP y CRM, integradas de manera inteligente para desbloquear el potencial de tu negocio de alquileres. 

También incluye una aplicación para servicio técnico, la cual te ayuda asignar más rápido las actividades de tu personal en campo, dar seguimiento a las órdenes de servicio y registrar la localización en tiempo real de tus activos. Mientras que a ellos les permite levantar y registrar evidencias, para asegurar el buen funcionamiento y el uso de tus equipos alquilados. 

Con OLIVER además, automatizar el control de tu inventario y almacén será más rápido y fácil que nunca. Ya que concentra la información de existencias, ubicación, fechas de ingreso y rotación de tus inventarios. Recuerda que NO conocer la ubicación exacta de un equipo, piezas o suministros; puede retrasar las órdenes de servicio, afectar las tareas de tus técnicos en campo o provocar errores en las actividades en almacén. Afectando directamente la satisfacción de tus clientes y por consiguiente, tus ingresos. 

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