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Estrategias de promoción

¿Sabes por qué las estrategias de promoción, juegan un rol importante en tu operación? Porque pueden ser vitales cuando lanzas un nuevo producto, un nuevo servicio; estás iniciando como negocio, quieres mejorar tus ventas o se acerca una celebración importante como las fiestas patrias, el buen fin o las fiestas decembrinas.

Así que si eres un negocio dedicado a la renta y venta de equipo profesional, y las promociones que generalmente sacas, en lugar de darte beneficios, te hacen perder dinero. Este blog podría interesarte y ayudarte a la previsión de gastos.

Importancia de las estrategias de promoción

Lo primero que debes tener claro, es que las estrategias de promoción ayudan a muchas empresas y organizaciones a planificar las herramientas publicitarias que van a utilizar para vender un producto o servicio. Su principal objetivo es asegurar que tus clientes vuelvan a comprar contigo o captar nuevos compradores.

Una estrategia de promoción tiene la capacidad de crear la necesidad de compra en un cliente, e incluso posicionar una marca dentro de un mercado.

Dicho en otras palabras, le permite a tu negocio captar la atención de los compradores, actuales o potenciales. Y crea interés por los productos y servicios que ofreces, para promover la compra o la contratación de tus servicios.

Previsión de gastos y las estrategias de promoción
Previsión de gastos y las estrategias de promoción

Las 3 etapas básicas en las estrategias de promoción

Para que una estrategia de promoción sea efectiva y te ayude a la previsión de gastos; por regla se debe componer de 3 etapas. Las cuales se comparan con un embudo, pues la idea es captar un gran número de clientes y de esos, alcanzar un cierto número de ventas. De lo macro, a lo micro. A continuación te las explicamos:

ETAPA 1: La parte más ancha del embudo

En esta etapa debes responder preguntas como “¿Qué problema tiene mi cliente?”, “¿Qué soluciones está buscando mi cliente?. Esto te ayudará a saber de qué manera vas a captar su atención, pues podría no saber que tu producto o servicio existe. 

Así que tu estrategia de promoción se debe enfocar en esto, en despertar el interés. En ofrecerles las soluciones inmediatas y las posibles a futuro. 

ETAPA 2: La parte media del embudo

En esta etapa, tus clientes puede que ya se enteraron de tu producto o servicio; y si o si, lo van a comparar con otros servicios similares. Para mantenerlos dentro de tu embudo, debes mostrarles en qué te diferencias de la competencia y convencerlos de que eres la mejor opción.

Nuestra recomendación es que en esta etapa, tu estrategia se enfoque en el mensaje. Sobre todo en intentar conectar con tus clientes abordando el lado emocional y nunca dejar de lado los problemas que puedes solucionar.

ETAPA 3: El final del embudo y la parte más angosta

Aquí es cuando tus clientes ya hicieron su investigación y están a punto de tomar la decisión de si van a comprar/contratar tus servicios, o los de la competencia. 

Esta es la parte más importante dentro de las estrategias de promoción. Ya que tu principal objetivo en esta etapa es la de convencer e incitar a que tus posibles clientes compren contigo. La mejor manera de hacerlo es ofreciendo descuentos, promociones, contratos flexibles, etc. 

ERP para empresas y organizaciones
ERP para empresas y organizaciones

Software ERP, una excelente herramienta para complementar las estrategias comerciales de las empresas y organizaciones 

Si sigues estas etapas, será mucho más fácil que formes parte de las empresas y organizaciones dedicadas a la renta de equipo profesional, que disfrutan de los beneficios de una estrategia de promoción exitosa. 

Pero si además implementas un Software ERP para gestionar el resto de tu operación. Estarás ofreciendo un servicio como ningún otro, pues este tipo de sistemas se caracterizan por optimizar tus procesos, acabar con errores y mejorar la experiencia de tus clientes.

Tal es el caso de OLIVER, un software ERP para la gestión empresarial que cuenta con funciones destacadas como cotizaciones, anticipos y abonos, notificaciones de cobro, accesos por nivel o departamento, múltiples tipos de contratos y control preciso del almacén e inventarios.

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