Renta de camionetas, un mercado con mucha demanda y poca oferta

Renta de camionetas, un mercado con mucha demanda y poca oferta

¿Sabías que la renta de camionetas es un modelo de negocio con mucha demanda, pero poca oferta? Sin duda, una opción que valdría la pena analizar, si estás pensando en invertir en un negocio en México o ya te dedicas a este ramo de la industria. Y en este blog te decimos por qué. 

El turismo en México, abre un abanico de posibilidades para las rentadoras de coches y camionetas. Ya que es una de las opciones por excelencia para todas aquellas familias o grupos que desean emprender un viaje, al ofrecer la posibilidad de transportar grupos grandes de personas; sin poner en riesgo su comodidad.

Beneficios que hacen rentable la renta de camionetas

La rentabilidad es la relación que existe entre los beneficios que proporciona una determinada operación o cosa y la inversión o el esfuerzo que se ha hecho; cuando se trata del rendimiento financiero; se suele expresar en porcentajes.

Sin lugar a dudas, la renta de camionetas es una opción rentable, por los beneficios que puede traer a tus clientes; y los cuales debes tomar en cuenta para destacar entre la competencia:

Espacio suficiente para todos

El principal beneficio de la renta de camionetas, es el espacio. Ya que los nuevos modelos, además de ser modernos, cuentan con una capacidad para trasladar hasta 20 pasajeros, cada uno cómodamente sentado y completamente seguro.

Es cómodo para los niños

Si planeas dedicarte a esta industria, debes tomar en cuenta que las familias siempre van a elegir una opción segura para todos los integrantes de su familia, sobre todo para los niños. Por eso, debes tomar en cuenta que las camionetas que pongas en renta, deben tener asientos para niños como un servicio complementario.

Mejores amenidades

Otro beneficio que la renta de camionetas puede ofrecer a tus clientes; es que este tipo de automóviles cuenta con más y mejores amenidades que modelos compactos: como asientos más cómodos y de lujo, transmisión automática, dispositivos de localización satelital y GPS; o incluso, algunos modelos incluyen sistemas de entretenimiento como pantallas DVD portátiles.

Son más seguros

La seguridad es uno de los factores determinantes en la renta de camionetas, sobre todo porque tienen gran potencia y fuerza en el motor, factores que hacen más fáciles y rápidos los viajes largos. Pero en este ámbito, debes asegurarte que los modelos que pongas en renta, cuenten con sistemas de doble tracción, para una mayor estabilidad en la carretera. 

Herramienta de gestión para la renta de camionetas

El crecimiento de los principales destinos turísticos, la apertura de nuevos aeropuertos y la expansión urbana de muchas ciudades en el país; convierten a las empresas dedicadas a la renta de camionetas, en una necesidad. 

Actualmente hay muchos negocios dedicados a esta actividad, pero pocos usan las herramientas adecuadas de gestión para explotar al máximo las oportunidades de esta industria. Por eso, hoy es el mejor momento para invertir en este tipo de negocios y usar las herramientas digitales ideales para destacar entre la competencia y hacer más rentable tu negocio.

Tal es el caso de OLIVER, un poderoso software especializado en administrar negocios de renta de camionetas y cualquier equipo profesional; ya que te permite conocer el estatus actual de tu almacén, conocer en tiempo real la ubicación de tus unidades y rastrear su historial. 

Además:

  • Crea, opera y administra diferentes tipos de contratos.
  • Te permite llevar un control de tus egresos.
  • Mejora la relación con tus clientes.
  • Automatiza el control de tus inventarios y almacenes. 
  • Te ayuda a mantener una cartera de clientes sana, con recordatorios de cobro.
  • Y te ofrece las herramientas necesarias para alcanzar tus proyecciones. 

No esperes más y da el primer paso para mejorar la productividad de tu negocio con esta herramienta. Solicita una DEMO GRATIS.

¿Te gustaría probar Oliver? Ingresa tus datos y recibe una demo gratis

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.