¿Qué es la personalización de facturación de alquiler?

Avatar de Kevin darza

Escrito por:

¿Qué es la personalización de facturación de alquiler?

Como hemos mencionado en otros artículos, la facturación juega un papel muy importante en la operación de los negocios dedicados al alquiler de equipo profesional. ¿Qué tanto? Pues solamente a través de ella, un negocio como el tuyo puede cobrar los servicios que ofrece.

Pero, ¿sabes qué es la personalización de facturación de alquiler? Bueno, no es más que personalizar las facturas que tu negocio emite. Es decir, realizar una facturación a la medida o emitir facturas adaptadas. ¿Pero qué beneficios te puede aportar esto? En este blog te lo decimos:

Beneficios de emitir tus facturas personalizadas

Para iniciar, la personalización de facturación de alquiler puede ayudarte a construir la identidad corporativa de tu negocio y a profesionalizar tus servicios.

Facturación personalizada
Facturación personalizada

En ambos casos, son una manera de demostrarles a tu clientes que te tomas en serio tu trabajo y que eres una marca fidedigna y digna de confianza. A continuación te enlistamos algunos de los principales beneficios de la personalización de facturación de alquiler:

  • Te ayuda a mostrar una imagen profesional y coherente: Si quieres fortalecer la confianza en tus clientes, emitir una facturación personalizada y a la medida, es una excelente forma de hacerlo. Ya que muchos expertos aseguran que al incorporar tu identidad visual en las facturas, estableces una imagen de marca coherente y sólida. Convirtiendo cada factura, en una exhibición de tu profesionalismo y dedicación a la calidad.
  • Mejora la experiencia de tus clientes: Una de las mejores formas de crear experiencias únicas y memorables en tus clientes, implica también los procesos de facturación. Ya que la facturación personalizada te permite distinguirte y reflejar tu compromiso; lo que además te ayuda a construir relaciones sólidas, conduciendo a lealtad y recomendaciones.
  • Te destacas entre la competencia: Si quieres destacar en un mercado competitivo, la facturación personalizada será tu arma más importante. Esto te ayuda a diferenciarte y a atraer y retener clientes en un mercado saturado, brindándoles un valor exclusivo.

Importancia de la facturación a medida 

Recuerda que lo más importante al momento de emitir una factura, además de que la información de la misma sea la adecuada, es el diseño. Lamentablemente muchas empresas acuden a plataformas de facturación que no cuentan con herramientas que te permitan realizar una facturación a medida o facturas adaptadas.

Facturación a medida y facturas adaptadas
Facturación a medida y facturas adaptadas

Por eso, si buscas una herramienta que te aporte una facturación personalizada y a la medida, llegaste al lugar indicado. Te presentamos OLIVER.

OLIVER y la facturación de alquiler

OLIVER es un avanzado Software ERP especializado en administrar negocios de renta de equipo profesional. Permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.

Estos son algunas de las funciones relacionadas a la facturación que OLIVER incluye:

  • Optimiza las tareas de facturación: timbrar tus facturas con un solo clic no solo le ahorra tiempo a tu personal contable y que puede usar para otras tareas. También mantiene contentos a tus clientes, pues les tomará menos tiempo recibir sus CFDIs. 
  • Conecta tu facturación con almacén: OLIVER  enlaza las tareas de facturación con almacén. Así, tus existencias siempre estarán actualizadas y no corres el riesgo de cobrar o vender un producto que no tienes en existencia.
  • Conocer el nivel de liquidez que tiene el negocio: OLIVER te comparte la información financiera más importante de tu negocio, en tiempo real y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • De dónde provienen los ingresos: no solamente te indica cuánto dinero está ingresando a tu negocio. OLIVER incluso te indica cuál es el cliente más rentable. Y te avisa sobre las facturas que faltan por pagar.
  • Qué productos o servicios se venden más: muchos errores en la estrategia comercial, viene porque no conocemos del todo, cuál es el producto que más se vende. Y sin duda, la facturación es un excelente indicador para tener esta información a la mano.
  • Facturación personalizada: y sobre todo, todas las facturas que emitas desde OLIVER, estarán personalizadas con el logo de tu marca y la información más relevante en la operación de un negocio como el tuyo.

Solicita una DEMO GRATIS y traza de manera más eficiente los siguientes pasos para tu negocio.

¿Te gustaría probar nuestro software para controlar tus rentas?

Ingresa tus datos y te contactaremos para agendar una demo gratuita