El ABC de los reportes de renta en tiempo real

Avatar de Kevin darza

Escrito por:

El ABC de los reportes de renta en tiempo real

¿Cuánta importancia le das a los reportes de renta en tiempo real? Si te dedicas a la renta y venta de activos fijos y equipo profesional, estás de acuerdo que los reportes son vitales en tu operación diaria. Sobre todo si rentas múltiples equipos y cuentas con una cartera de clientes extensa. 

Los reportes de renta en tiempo real te pueden servir como un semáforo de tu operación, ya que al contar con la información actualizada, tienes la oportunidad de evaluar situaciones, identificar oportunidades y responder de manera más eficiente a posibles cambios en prácticamente cualquier aspecto de tu negocio.

¿Qué hacen los reportes de renta en tiempo real? 

Obtener los datos de alquiler actualizados e informes en tiempo real es una tarea primordial para los negocios del futuro, sobre todo para los que rentan equipo profesional como montacargas, baños portátiles, coches, etc.

Datos de alquiler actualizados
Datos de alquiler actualizados

Pues como bien dice Keyrus en Linkedin: “La vida ocurre ahora, en tiempo real, y cada vez más aspectos de nuestra existencia se desarrollan en el mundo digital. Cada clic genera datos valiosos que empresas como la tuya pueden utilizar para crear una mejor experiencia para los consumidores”.

Eso es lo que hacen por ti los reportes de renta en tiempo real, te dan las herramientas necesarias para interpretar comportamientos, patrones e información de las rentas de tu negocio. Y lo más importante, que lo hacen al instante, para que tomes decisiones bien informadas y que nada se te escape. 

Ahora, los informes en tiempo real también son vitales para la detección oportuna de problemas. Imagínate que tu negocio está recibiendo múltiples órdenes de servicio por fallas en un suministro en específico. Podrías no enterarte y seguir distribuyendo dicho lote. Algo que puedes evitar si al instante notas que más de un cliente está levantando reportes por fallas en dicha pieza o suministro. 

Las estadísticas en directo

Ahora, tener los datos de alquiler actualizados es importante, pero poder interpretarlos es todavía más crucial. De ahí que las estadísticas en directo se deben volver tu pan de todos los días. Pues solamente a través de las estadísticas, puedes detectar que tal vez el 70% de los reportes por fallas en algunos suministros vienen durante el verano, lo que podría indicar que el problema podría ser la temperatura en tu almacén y no un defecto de fabrica.

Estadísticas en directo
Estadísticas en directo

OLIVER te comparte los reportes de renta en tiempo real de tu negocio

Si actualmente cuentas con múltiples activos fijos en renta y te gustaría mejorar la gestión de todos los aspectos de tu negocio, necesitas OLIVER. Un Software ERP especializado en los negocios dedicados al alquiler de equipo profesional.

  • Crea cotizaciones al instante
  • Mantiene organizados tus contratos
  • Administra existencias en inventarios y almacenes
  • Te recuerda la fecha de vencimiento de un contrato
  • Gestiona el historial de cada cliente
  • Recopila por ti toda la información de ventas
  • Programa tus cuentas por cobrar

Eso sin mencionar que cuenta con una función que te permite conocer de forma muy sencilla, los principales indicadores financieros y el desempeño de tu empresa en tiempo real, y a sólo un clic de distancia. Estas son algunas de las principales características y beneficios de esta plataforma:

  • OLIVER te permite conocer en tiempo real y en la palma de tu mano, la eficiencia de las áreas de tu empresa.
  • Te ayuda a visualizar en tiempo real los estados financieros de tu operación, para tomar mejores decisiones de carácter fiscal y con mayor anticipación.
  • Con OLIVER recibes un informe ejecutivo anual de tu empresa, para conocer cómo están tus resultados en comparación con la competencia. 
  • Permite que tu personal se dedique a cumplir con otras tareas, en lugar de generar complejos reportes de forma manual. Mejorando además la productividad de toda tu operación.

Este servicio es ideal para ti si dependes demasiado de tu personal para tener reportes actualizados. Si deseas conocer en tiempo real el desempeño de los diferentes departamentos en tu empresa. O deseas contar con información de una forma ágil y que te permita tomar decisiones a tiempo para maximizar los resultados positivos de tu empresa. 

¿Quieres complementar tu operación con estos beneficios? Solicita una DEMO y recibe la atención que necesitas.

¿Te gustaría probar nuestro software para controlar tus rentas?

Ingresa tus datos y te contactaremos para agendar una demo gratuita