¿Cómo mejorar la gestión de múltiples ubicaciones de alquiler?

Avatar de Kevin darza

Escrito por:

¿Cómo mejorar la gestión de múltiples ubicaciones de alquiler?

¿Cuánta importancia le das a la gestión de múltiples ubicaciones de alquiler? Si te dedicas a la renta de equipo profesional, este es un dato muy importante, ya que puede ayudarte a tomar decisiones rentables y relacionadas a la productividad de tu negocio; entre otros beneficios a tu operación. 

Así que si en tu negocio aún llevas la administración de ubicaciones y el control de múltiples sitios con herramientas obsoletas o que no son las adecuadas para esta tarea, este blog te podría ayudar. 

Beneficios de llevar una buena gestión de múltiples ubicaciones de alquiler

Así como una gran tienda dedicada al retail necesita bodegas para almacenar su mercancía; un negocio como el tuyo, con múltiples activos en renta, necesita almacenarlos en distintas instalaciones. 

Muchas veces, y por el tamaño de los mismos equipos, debes distribuirlos en diferentes almacenes, encierros (en el caso de naves), oficinas y talleres. Pero una de las ubicaciones más relevantes, también son las instalaciones de tus clientes. 

Administración de ubicaciones
Administración de ubicaciones

Uno de los ejemplos más claros, en dónde la gestión y administración de ubicaciones juega a tu favor, es que sabiendo exactamente dónde se encuentran tus activos en renta, puedes optimizar y trazar mejor las rutas de mantenimiento y las rutas de entrega. Así como estos 3 principales beneficios:

  • Optimizas la productividad de tus técnicos y almacén: Ya que a tus técnicos les será mucho más fácil ubicar la pieza que necesita para una orden de servicio, o el equipo que debe entregar. Información que le puede servir para trazar una ruta más productiva. 
  • Mejoras la satisfacción de tus clientes: Ya que en términos generales, a tu personal le tomará menos tiempo atender las solicitudes de tus clientes. Y ellos se sentirán más satisfechos con un servicio ágil y rápido. 
  • Ahorras dinero en costos de logística: Como tus técnicos podrán trazar mejores rutas, ya no gastarás tanto en el traslado de equipos y suministros. Representando ahorros significativos en gastos de traslados y en desperdicios por un mal manejo y almacenamiento de suministros y piezas.

El control de múltiples sitios y la gestión de sedes de alquiler 

La mejor manera de llevar un óptimo control de múltiples sitios y la gestión de sedes de alquiler es contar con una herramienta o sistema que te permita gestionarlos al mismo tiempo y sobre todo enlazarlos. Ya que esto evitará que tu personal cometa errores al levantar una orden o vender un producto. 

Pues sin importar donde se encuentre, una vez vendido o cambiado de estatus en el sistema, este se puede bloquear y posteriormente les será más fácil saber dónde ir a buscarlo. Mientras que tu personal en almacén recibirá la indicación de preparar dicho equipo o suministro. 

La mejor herramienta para tener este tipo de gestión, sin duda es un ERP. Y afortunadamente para tu industria, existe uno especializado en la renta de equipo profesional. Ya sea montacargas, maquinaria pesada, coches, equipo médico, baños portátiles y cualquier activo fijo en el mercado del leasing. 

Gestión de sedes de alquiler
Gestión de sedes de alquiler

Conoce OLIVER, el aliado perfecto para la gestión de múltiples ubicaciones de alquiler

Llevar un óptimo control de inventarios, sin duda es una tarea indispensable en la administración de ubicaciones, control de múltiples sitios y la gestión de sedes de alquiler; por eso en el mercado existen softwares especializados para hacer más fácil estos procesos. 

Tal es el caso de OLIVER, un avanzado software para administrar negocios de renta de equipo profesional; que te permite conocer el estatus actual de tu almacén, conocer en tiempo real la ubicación de tus equipos y rastrear su historial. 

Oliver es un avanzado software que permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial de tu negocio, en un entorno seguro y 100% digitalizado. Estas son algunas de sus principales funciones:

  • Crea cotizaciones es pocos minutos
  • Te permite recibir anticipos y abonos
  • Ofrece accesos por nivel o departamento
  • Cuenta con notificaciones de cobro
  • Administra múltiples tipos de contrato
  • Te ayuda a llevar un control preciso de inventarios
  • Mejora tu administración de almacenes.
  • Incluye sugerencias de compra
  • Te comparte la rentabilidad de cada cliente

Sin duda, OLIVER vino a cambiar la manera en la que administras tu empresa si te dedicas a rentar equipo profesional o servicios. ¿Te gustaría recibir una DEMO GRATIS? Da click aquí.

¿Te gustaría probar nuestro software para controlar tus rentas?

Ingresa tus datos y te contactaremos para agendar una demo gratuita