Código de barras o código QR, ¿Cuál te conviene más?

Implementar código barras o código QR en tu negocio dedicado a rentar equipo profesional, sin duda te ayudará a gestionar los equipos que entran y salen de tu almacén; pues uno de los principales beneficios de estas herramientas, es que te ayudan a tener un mejor seguimiento de tu inventario.

Implementar alguno de estos métodos en el control de tu almacén de tu negocio, te permitirá, entre muchas otras cosas, reducir errores comunes y a mantener el historial de cada artículo. ¿Pero sabes cuáles son las diferencias entre el código de barras y el código QR? Aquí te las decimos:

Código de barras vs código QR | Diferencias

Para empezar, hay que reconocer que tanto el código de barras y el código QR (Quick Response), sirven para almacenar información sobre un artículo o producto en un formato legible; el cual puede ser escaneado fácilmente por medio de un escáner especializado para cada uno.

Actualmente, la lectura de un código QR puede ser realizada gracias a teléfonos inteligentes equipados con aplicaciones de escaneo.  

Ambos cumplen funciones similares en cuanto al etiquetado de inventario, piezas, equipos y productos de consumo. Pero su composición y diseño es una de las características que los hace diferentes, ya que:

  • Los códigos de barras almacenan la información horizontalmente con líneas paralelas (1D).
  • Los códigos QR pueden almacenar información tanto vertical como horizontalmente (2D).

Ventajas de los códigos QR sobre los códigos de barras

¿Cuál te conviene más? Está comprobado que los códigos QR aportan más beneficios a los negocios que se dedican a rentar equipo profesional, especialmente cuando se trata de equipos grandes; ya que es mucho más fácil y rápido escanear su información.

¿Cómo? Recuerda que para leer un código de barras, debes apuntar el escáner en la misma posición y dirección su diseño, de lo contrario no lo leerá. Mientras que con un código QR, puedes leer su contenido desde cualquier ángulo. 

Conoce qué otros ventajas ofrecen los códigos QR:

Pueden contener más información 

Los código de barras pueden almacenar un máximo de 25 caracteres, mientras que un código QR, alcanza hasta los 2,500. Una excelente opción para contener más información, como una URL o enlace.

Pueden ser más pequeños

¿Te gustaría imprimir etiquetas más pequeñas y que contengan la misma o más información? Un código QR puede ser hasta 10 veces más pequeño que un código de barras y seguir siendo legible. 

Funcionan incluso cuando están dañados 

¿Sabías que los códigos QR tienen un alto margen de corrección de errores? Así que no te preocupes si alrededor del 30% del código es ilegible (borrado, dañado, sucio), la lectura no deberá presentar problema alguno.

La herramienta que complementa la gestión de tu almacén 

Si duda, usar códigos QR o códigos de barras en tu almacén, te ayudará a mejorar el control de tu inventario. Pero si además implementas un software que te ayude a gestionar el resto de las actividades de tu negocio dedicado a la renta de equipos; estarás potenciando todos sus beneficios.

Tal es el caso de OLIVER, un avanzado software para administrar negocios de renta de equipo profesional, que te permite realizar la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digital. 

Con OLIVER obtienes toda la planificación de recursos, programación y comunicación perfectamente integradas en un sistema fácil de usar. La herramienta perfecta para mejorar la rentabilidad de tu negocio. ¿Te gustaría implementar estos beneficios en tu negocio? Solicita una DEMO GRATIS aquí.

¿Te gustaría probar Oliver? Ingresa tus datos y recibe una demo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *