Arrendamiento Puro | Guía 2022

¿Eres una empresa que se dedica al arrendamiento puro? En este blog te vamos a compartir algunos consejos para destacar entre la competencia y mejorar la rentabilidad de tu negocio; aprovechando los beneficios que algunas herramientas digitales ofrecen.

Pero antes de entrar en materia, recordemos que para que una empresa pueda ofrecer un servicio de calidad, es necesario contar con los activos fijos que le permitan cumplir con su operación. Sin embargo, en ocasiones la inversión puede llegar a ser tan alta que deja de ser una opción y la empresa corre riesgo de perder competitividad. 

De ahí la importancia de las empresas que se dedican a ofrecer arrendamiento puro. 

Ventajas del arrendamiento puro

El arrendamiento puro permite a las empresas obtener bienes o activos fijos, que les permiten crecer y mejorar sus servicios, a través del pago de una renta, durante plazos y un periodo de tiempo establecido. 

La gran ventaja es que dicha renta puede ser 100% deducible de impuestos y será el mejor auxiliar para resolver los problemas de operación, sin afectar el presupuesto para este gasto.

Los expertos recomiendan adquirir activos que aumentan en valor,  como bienes inmuebles y arrendar los que se devalúan en el tiempo.”

Para que el arrendamiento puro sea una opción para cualquier negocio, su esquema debe estar perfectamente diseñado. Por eso, a continuación te presentamos un par de ventajas que vale la pena mencionar:

  • La principal ventaja para los negocios, es que pueden hacer grandes inversiones en activos cada cierto tiempo, sin afectar el flujo de ingresos. De esta manera se evita la descapitalización y se obtiene una mejor administración del flujo de efectivo.
  • El arrendamiento puro previene el riesgo de obsolescencia de los equipos, ofreciendo la posibilidad de siempre contar con equipo nuevo o renovarlo cada cierto tiempo. Pues algunas empresas que se dedican a rentar activos, al término del contrato, ofrecen la alternativa de renovarlo, adquirir los bienes a su justo valor de mercado o devolverlos para invertir en soluciones más modernas.
  • Aumenta la liquidez al mejorar el capital de trabajo, ya que no utilizas los recursos de la empresa para la adquisición de maquinaria. Sin mencionar que es la modalidad de financiamiento más conveniente, con rentas más bajas en comparación con las que ofrece un crédito tradicional.
Arrendamiento puro

Herramientas para el arrendamiento puro

En el mercado existen un sinfín de opciones de arrendamiento puro o leasing. Y las mejores empresas que se dedican a rentar activos y ofrecer este tipo de servicio, descubrieron que contar con un Software especializado para monitorear, administrar y mejorar su operación, era la mejor manera de sobresalir de la competencia y mejorar su rentabilidad.

Tal es el caso de OLIVER, un avanzado software para administrar negocios de renta de equipo profesional. Una herramienta integral y completa, que permite a las empresas dedicadas al arrendamiento puro, a destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digital.

4 razones que hacen de OLIVER, el mejor software en el mercado

  • Registro e implementación: OLIVER da de alta dentro del sistema, todo el catálogo de los activos que una empresa tiene en existencia.
  • Seguridad y experiencia: OLIVER mantiene seguros los procesos internos de cada negocio, al tiempo que aprende de su operación diaria, para ofrecer una experiencia personalizada.
  • Reportes automáticos: OLIVER crea y actualiza automáticamente todos los reportes en tiempo real, para que cuando la empresa los necesite, estén listos.
  • Accesos y permisos: Con OLIVER, cada colaborador de la empresa opera con permisos específicos por usuario o departamento. Lo cual permite asignar tareas más fácilmente y evaluar su desempeño.

Sin duda nuestro Software es la mejor opción para los negocios dedicados al arrendamiento puro, ya que cuenta con funciones destacadas como cotizaciones, anticipos y abonos, notificaciones de cobro, accesos por nivel y departamento, múltiples tipos de contratos, control preciso del almacén e inventarios y permite a las empresas, conocer la rentabilidad de sus clientes.

Sin mencionar que es el único software de administración que realmente incluye soporte técnico ilimitado y sin costo.

Así que si eres una empresa que se dedica a rentar equipos y tienes más de 100 activos actualmente en renta, este software sin duda te ayudará a impulsar tu negocio. 

Solicita una DEMO GRATIS y traza de manera más eficiente los siguientes pasos para tu negocio.

¿Te gustaría probar Oliver? Ingresa tus datos y recibe una demo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *