5 consejos de gestión de contratos de alquiler

Avatar de Kevin darza

Escrito por:

5 consejos de gestión de contratos de alquiler

La administración y gestión de contratos de alquiler debe ser considerada como la piedra angular de tu negocio dedicado a la renta de equipo profesional. Ya que como bien sabes, los acuerdos de arrendamiento, son fundamentales en tu modelo de negocio y necesitas un documento que los establezca de manera legal y legítima. 

Para tener una correcta gestión de contratos de alquiler, debes entender que este es un documento que avala y obliga a que el arrendador (tú) conceda el uso o goce temporal de una bien y a que el arrendatario pague la cantidad acordada por ese uso o goce.

Es un documento que se debe establecer por escrito y estar firmado por ambas partes, como prueba del mutuo acuerdo de las obligaciones pactadas en el documento. Por eso es importante llevar una correcta gestión de los mismos, pues es prácticamente lo que te permitirá cobrar lo adecuado por tus servicios.

A continuación algunos consejos de gestión que te pueden servir:

Estandariza tus contratos

Esto no solo te ayudará a emitirlos de manera correcta, fácil y rápida. También te ayudará a editarlos y revisarlos, ya que solo te debes enfocar en los términos que son propios de los acuerdos de arrendamiento, el cliente o tipo de contrato en particular. 

 Contratos de alquiler
Contratos de alquiler

Lleva un registro 

A diferencia de otros negocios, la mejor manera de medir la rentabilidad de tu negocio, es tener un registro de todos tus contratos. Pues también te ayudará a realizar un seguimiento de los KPIs más importantes de tu operación, sobre todo los relacionados a los procesos de contratación y lo que puedes mejorar para ser más eficiente.

Dales seguimiento

No hagas lo que muchas empresas dedicadas a la renta de equipo profesional hacen: emitir contratos y nunca darle seguimiento a sus obligaciones, hasta que sucede algo malo. De hecho un contrato es más importante y relevante una vez que se firma, pues tu te has comprometido a ofrecer un servicio (en este caso la renta de un equipo) y debes cumplir con tus obligaciones para cobrar al final del mes. 

No le temas a la firma electrónica

Los negocios del futuro ya están implementado soluciones digitales para mejorar la efectividad y productividad de su operación. Y en los contratos, uno de los procesos más rudimentarios puede ser la firma del mismo; ya que muchas empresas deben llevar a las instalaciones de los clientes estos documentos para recabar firmas. Afortunadamente la firma electrónica se ha adoptado ampliamente como una forma válida de homologar acuerdos y prestar consentimiento totalmente en línea.

Administración de contratos
Administración de contratos

Implementa una software para la gestión de contratos de alquiler,

Definitivamente, la gestión de contratos de alquiler es una de las tareas más relevantes en tu operación diaria. Afortunadamente en el mercado actualmente existen herramientas que te permiten gestionarlos de manera eficiente y sobre todo, a poder crearlos de manera automática. Llenando únicamente casillas que son relevantes para cada caso y cliente, tal es el caso de los Softwares ERP.

Tal es el caso de OLIVER. Un poderoso Software ERP que mejora la manera en la que gestionas y creas tus contratos de arrendamiento; para optimizar esta tarea y evitar accidentes que puedan costarte dinero. 

Es la herramienta ideal para administrar negocios dedicados al alquiler de equipo profesional. Permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.

Entre sus principales funciones se encuentra que crea cotizaciones al instante. Mantiene organizados tus operaciones, administra existencias en inventarios y almacenes y te recuerda la fecha de vencimiento de un contrato. También gestiona el historial de cada cliente, recopila la información de ventas en segundos y programa tus cuentas por pagar. Sin mencionar que incluye un soporte técnico ilimitado.

No esperes más y da el primer paso para mejorar la productividad de tu negocio con esta herramienta. Solicita una DEMO GRATIS.

¿Te gustaría probar nuestro software para controlar tus rentas?

Ingresa tus datos y te contactaremos para agendar una demo gratuita