Renta de helicópteros | 5 diferenciadores de servicios

La renta de helicópteros, aunque es una industria pequeña, se caracteriza por abarcar diferentes áreas de servicio y cada una con grandes oportunidades comerciales. Convirtiendo este tipo de negocios, en una inversión inteligente para cualquier empresario en México. 

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay menos de 100 empresas que se dedican a la renta de helicópteros y sus servicios adyacentes. Dejando claro que hay una demanda que nadie está cubriendo y está es tu oportunidad para hacerlo.

Diferenciadores de servicio para una empresa que renta de helicópteros

Aunque todos pensarían que los helicópteros son únicamente un transporte aeronáutico con funciones similares a la de un avión o avioneta. El uso que se le puede dar a un helicóptero, es mucho más extenso y más rentable si sus rentas se gestionan adecuadamente. 

A continuación te compartimos los principales servicios con los que puedes generar ingresos rentando helicópteros:

El clásico, para transporte privado

El uso más obvio para la renta de helicópteros, pero también el que presenta una mayor demanda es el de transporte privado o ejecutivo. Por ejemplo, la renta de helicópteros en ciudades con mucho tráfico, como en la Ciudad de México, es más común de lo que parece, y es sin duda, una mina de oro.

En este aspecto, lo importante es ofrecer un servicio de transporte rápido y de calidad. Pues aquellos que buscan un servicio de transporte de este tipo, lo buscan precisamente por la rapidez con la que puedes moverte de un punto a otro y las comodidades que pueden obtener. Aquí lo interesante es crear alianzas con aquellas empresas, corporativos y hoteles que cuentan con helipuerto, para que tus unidades sean las que cubran sus servicios y ellos no tengan que desembolsar dinero al comprar un helicóptero propio.

Renta de helicópteros para turismo

En Cancún, la Riviera Maya, Los Cabos y prácticamente cualquier destino turístico del país, es cada vez más común encontrar servicio de renta de helicópteros con fines turísticos. Ya sea para hacer un tour por las islas del Caribe, o hacer un recorrido panorámico en las principales ciudades del país. 

La diferencia entre un servicio de transporte a un servicio turístico, es que el objetivo no es trasladar de un lugar a otro, si no de dar un paseo aéreo por alguna zona, playa, ciudad o sitio arqueológico. Este es el servicio en el que te puedes poner más creativo, pues incluso está de moda las pedidas de mano en helicóptero. ¡No olvides las amenidades! 

Renta de helicópteros

Renta de helicópteros para hospitales (Helicópteros sanitarios)

Cuando se trata de una emergencia, cada minuto cuenta, por eso la renta de helicópteros sanitarios o un helicóptero medicalizado, puede ser muy importante, ya que permite a los pacientes llegar a su hospital de destino lo antes posible. 

También se les conoce como helicópteros ambulancia y es importante que seàs que estos deben constar de un equipamiento médico similar a una unidad de cuidados intensivo de cualquier hospital; pues es indispensable que estén equipados adecuadamente para cuidados intensivos por vía aérea.

Oliver, una herramienta especializada en la renta de helicópteros

Como bien sabes, cualquier servicio aeronáutico comercial o privado, debe contar con los permisos adecuados, eso sin mencionar que el personal a cargo, debe contar con las certificaciones necesarias para no poner en riesgo la vida de las personas que usen tus servicios. 

El resto, es estrategia comercial. Saber cómo dar a conocer tus servicios, contar con un sitio web, atender las dudas de tus potenciales clientes y por último, gestionar tus procesos administrativos, contratos, órdenes de servicio y mantenimiento de tus unidades.

Para ello, existen herramientas como Oliver, un software ERP de alquiler de equipo, que incluye las funcionalidades de un CRM, Crea cotizaciones al instante, mantiene organizados tus contratos, administra existencias en inventarios y almacenes. Recuerda la fecha de vencimiento de un contrato, gestiona el historial de cada cliente, recopila por ti toda la información de ventas y programa tus cuentas por cobrar.

Todo es una plataforma que no debe instalarse y que puedes ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. ¿Te gustaría recibir una DEMO GRATIS? Solicítala aquí.

¿Te gustaría probar Oliver? Ingresa tus datos y recibe una demo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *