CRM Inmobiliario | 5 Beneficios de su implementación

¿Sabías que un CRM Inmobiliario es la herramienta ideal para organizar eficientemente la información de tus contactos y clientes, propiedades e itinerarios? En este blog te vamos a hablar sobre sus principales beneficios y la solución para que cuentes con el tuyo hoy mismo.

CRM viene del inglés Customer Relationship Management, es una herramienta de gestión de clientes y ventas. Su principal objetivo es brindarle a tu negocio dedicado a la renta y venta de propiedades, la garantía de un servicio de calidad para todos los involucrados; registrando, comprendiendo y adelantándose a las necesidades tanto de clientes existentes como de los potenciales.

Un CRM inmobiliario se encarga de toda la estrategia de negocio orientada al cliente, manteniendo un registro de las interacciones que se llevan a cabo en el proceso de renta o venta de un inmueble. 

5 beneficios de un CRM inmobiliario

La implementación de un CRM inmobiliario te ayudará a dejar de gestionar  tu operación con un sistema pasado de moda como Excel; que solamente te hace perder tiempo y ganancias. Ya que está comprobado que aumenta las ventas de tu agencia inmobiliaria y simplifica tu flujo de trabajo.

A continuación te presentamos sus 5 principales beneficios:

1. Gestiona tus cliente potenciales

Un excelente CRM inmobiliario integra la información de tus prospectos en los sitios web, portales y formularios; para que los puedas administrar y gestionar fácilmente. Y gracias a que muchos incluyen informes detallados, será mucho más sencillo tener un análisis de su comportamiento, y puedas tomar decisiones más rentables.

2. Aumenta tu red de contactos

Si buscas establecer relaciones más estrechas con tus clientes actuales y prospectos, sin duda un CRM inmobiliario es la solución. Ya que estas herramientas digitales cambian por completo la manera en la que interactúas con ellos, mejorando su experiencia y por consiguiente, recibas mejores calificaciones y recomendaciones.

3. Reduce la pérdida de prospectos 

El seguimiento adecuado, sin duda hará que tus prospectos terminen eligiendo tus servicios. Por eso un  CRM inmobiliario te ofrece las soluciones para que se puedan llevar a cabo y con responsabilidad las tareas diarias y cumplir fácilmente con esas llamadas y correos electrónicos que se pueden pasar por alto. 

4. Centraliza la información de tus clientes

¿Tienes múltiples canales de comunicación y prospección de clientes? Un CRM inmobiliario centraliza toda su información obtenida en sitios web, redes sociales, campañas de email marketing, publicidad en línea, etc. y los consolida en un solo lugar para que sea más fácil su consulta y ningún cliente se quede sin recibir atención.

5. Mejora la productividad de tus agentes

Gracias a los beneficios antes mencionados, un CRM inmobiliario maneja automáticamente muchas tareas administrativas. Lo que les deja tiempo libre a tus agentes inmobiliarios para dedicarle a otras tareas que también traigan beneficios a tu negocio y mejore su productividad.

Complementa tu CRM inmobiliario con OLIVER

Sin duda, un CRM inmobiliario es la herramienta perfecta para las inmobiliarias del futuro. Pero si además lo complementas con un Software ERP especializado para monitorear, administrar y mejorar tu operación en otras áreas de tu negocio; los resultados serán mucho mejores.

Tal es el caso de OLIVER un software ERP que cuenta con funciones destacadas como cotizaciones, anticipos y abonos, notificaciones de cobro, accesos por nivel y departamento; múltiples tipos de contratos, control preciso del almacén e inventarios y permite a las empresas, conocer la rentabilidad de sus clientes.

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