¿Cómo rentar una casa de forma segura?

Si quieres saber cómo rentar una casa de forma segura, llegaste al lugar indicado; ya que en este blog te vamos a compartir algunos pasos para que este no sea un problema para ti y logres rentar tu propiedad sin problema alguno. 

Cuando eres dueño de un inmueble y no quieres mantenerlo desocupado, lo ideal es rentarlo para obtener ingresos adicionales y el inmueble no se devalúe por abandono. Sin embargo, la renta de una propiedad, sobre todo cuando se trata de un alquiler casa-habitación, muchas veces es una inversión con ciertos riesgos. 

5 aspectos importantes para rentar una casa

Aquí te enlistamos 5 aspectos importantes al momento de rentar una casa de forma segura.

1. Establece el precio del alquiler  

Rentar una propiedad, es sin duda, la mejor inversión para tener un ingreso constante y fijo en el futuro. Sin embargo, es normal que nos encontremos en la disyuntiva de saber cuál es el precio más justo o si es recomendable aumentar el valor de la renta en el próximo contrato. 

Lo que debes saber al respecto, es que en el precio final interfieren factores como el avalúo, el valor del inmueble, así como la oferta y demanda. Afortunadamente existen calculadores de renta que te ayudarán a definir el precio justo, por lo que este primer aspecto, no debe causarte tanto dolor de cabeza.

2. Busca el inquilino ideal

Este es uno de los aspectos más importantes al rentar una casa de forma segura. Ya que al final, el inquilino que elijas, será quién le dé el uso a tu inmueble y debes estar seguro que este no corra ningún tipo de riesgo; o que este tenga la solvencia adecuada para cumplir con los montos del alquiler.

Hay muchas formas de elegir un inquilino, lo ideal es hacerle un estudio socioeconómico para que tengas toda la información necesaria para saber si es elegible. Sobre dónde trabaja, cuales son sus ingresos, incluso sus referencias. 

3. No olvides el contrato de arrendamiento

Para empezar, para que la ley te proteja, recuerda que tu contrato de arrendamiento deberá estar notariado. Ya que de esta manera, será mucho más fácil hacer algún tipo de reclamo o tomar cartas en el asunto, de manera legal, en caso de algún incumplimiento del mismo.

Recuerda que un contrato de arrendamiento debe incluir las obligaciones y responsabilidades de tu inquilino, pero también debe incluir las tuyas. Así como información muy importante como:

  • Nombres del arrendador y arrendatario
  • Ubicación del inmueble
  • Descripción detallada de la casa
  • Monto de la renta
  • Garantías.
  • Término del contrato (usualmente un año)
  • Obligaciones y responsabilidades del arrendador y arrendatario
  • Condiciones en las que se entrega el inmueble
  • Servicios públicos y privados incluidos en el pago de la renta

4. Importa cómo entregues la casa

Al momento que hagas la entrega de la casa y de la llave, acompaña a tu inquilino a hacer una última inspección de la propiedad. Para que entre ambas partes se detecten algunos daños o fallas que ya tiene la propiedad, y que probablemente no habías detectado; para que al final de contrato se tomen en cuenta.

Aquí interfiere mucho uno de los requisitos más importantes al momento de rentar una casa: el depósito. Ya que los posibles daños en la propiedad al finalizar el acuerdo, deberán cubrirse con este dinero y tu inquilino debe estar consciente de este hecho.

5. Cuida a tu inquilino

La mejor manera de rentar una casa de forma segura, es cuidando a tus inquilinos. Ya que un alquiler puede ser un negocio muy rentable, siempre y cuando tu inquilino sea puntual en la renta y no te de problemas.

Si te topas con un inquilino así, no lo dejes ir, ya que prácticamente es una mina de oro. Dale seguimiento a los problemas que se puedan presentar en la propiedad, ¿y por qué no? Un regalo en navidad será un detalle que fácilmente lo haga querer quedarse otro año.

¿Cómo rentar una casa de forma segura? – Administra tus rentas con Oliver

Tener claro cómo rentar una casa de forma segura, es información necesaria para ti que quieres rentar tu casa o para ti negocio que te dedicas a rentar varias propiedades. Ya que este proceso lo debes tomar en cuenta con todas y cada una de las propiedades que tienes en tu catálogo de servicios. 

Lo que si, es que cuando administras varias rentas, a veces es necesario contar con un sistema de gestión para que el trabajo sea mucho más fácil y rápido. Afortunadamente en el mercado existen herramientas de administración con múltiples beneficios para tu negocio, tal es el caso de OLIVER. 

Un software para administrar rentas que te ayuda a gestionar todo tipo de contratos de propiedades y equipo profesional. Se caracteriza por permitir destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.

¿Te gustaría recibir una DEMO GRATUITA? Da clic aquí.

¿Te gustaría probar Oliver? Ingresa tus datos y recibe una demo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *