Industria | Renta de mobiliario para eventos

Avatar de Kevin darza

Escrito por:

Renta de mobiliario para eventos

Un negocio de renta de mobiliario para eventos puede llegar a ser rentable, si se hace un buen estudio de mercado y se cuenta con las herramientas de gestión. Ya que estas son necesarias para reducir múltiples tareas administrativas, que sólo quitan tiempo.

Es un modelo de negocio que cuenta con grandes ventajas, para iniciar, porque tienes la oportunidad de trabajar desde casa y con horarios flexibles. No se necesita de mucho capital al inicio, ya que la inversión dependerá en gran parte del tamaño y tipo de eventos en los que decidas especializarte (de ahí la importancia del estudio de mercado).

Expertos recomiendan empezar con eventos de bajo volumen y luego ir creciendo de acuerdo a la demanda y evolución del negocio.

Consejos de gestión para un negocio dedicado a la renta de mobiliario para eventos

El secreto para que estos negocios sean rentables, es el seguimiento a las tareas del personal y a la gestión contable y administrativa. Ya que ambos son aspectos vitales en tu operación diaria: como facturación, contratos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, rutas de entrega, almacén, etc. 

Por eso, te compartimos algunos consejos de gestión que sin duda, te van a evitar muchos dolores de cabeza:

Lleva un inventario en tiempo real

Evita accidentes que pueden hacerte quedar mal con tus clientes; para ello te recomendamos llevar un inventario en tiempo real. Esto te ayudará a saber el stock que tienes disponible en almacén en el momento y tomar las medidas necesarias para que ninguna orden quede sin ser atendida o incompleta. 

No olvides los suministros para cada mobiliario

Por ejemplo, si eres una empresa que se dedica a rentar mobiliario para fiestas, los manteles para las 20 mesas que rentaste para una boda. O si te dedicas a rentar mobiliario para eventos ejecutivos, los cojines de los sillones que rentaste para una conferencia en cierto hotel. 

Evitar exceso de inventario

El exceso de existencias es un problema que las empresas de alquiler de mobiliario deben enfrentar porque puede inmovilizar capital que podría utilizarse en otras áreas. Un inventario excesivo podría aumentar el espacio de almacenamiento y a minimizar las pérdidas. 

Renta de mobiliario para eventos cdmx

Mejora tu atención al cliente

Ofrecer soluciones a tus clientes, requiere del esfuerzo de todo el equipo en conjunto. Ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan cumplir sus tareas, se traduce a clientes más satisfechos, más recomendaciones y más ingresos para el negocio.

No olvides la parte contable

Uno de los principales errores en negocios nuevos de renta de mobiliario para eventos, es que no le dan la importancia necesaria a los temas contables como facturación, contratos e impuestos. Afortunadamente existen herramientas que lo hacen eso por ti y que además te permiten emitir estos documentos de forma automática. Tal es el caso de OLIVER.

Renta de mobiliario para eventos cdmx
Renta de mobiliario para eventos cdmx

OLIVER, poderoso software para la renta de mobiliario para eventos

OLIVER es un software ERP para la gestión empresarial de negocios dedicados a la renta de mobiliario para eventos. Ya que cuenta con funciones destacadas como cotizaciones, anticipos y abonos, notificaciones de cobro, accesos por nivel y departamento, múltiples tipos de contratos y  control preciso del almacén e inventarios.

Sin mencionar que te permite conocer la rentabilidad de tus clientes y es considerado el único software de administración que realmente incluye soporte técnico ilimitado y sin costo.

Así que si eres una empresa que se dedica a rentar mobiliario para eventos y tienes más de 100 activos actualmente en renta, este software sin duda te ayudará a impulsar tu negocio. Solicita una Demo GRATIS y traza de manera más eficiente los siguientes pasos para tu negocio.

¿Te gustaría probar nuestro software para controlar tus rentas?

Ingresa tus datos y te contactaremos para agendar una demo gratuita